¡En Goya tenemos arepas para todos!

Para todos los que formamos parte del Equipo Goya, el Día Mundial de la Arepa se puede celebrar en cualquier momento del año. Nuestro amor por la gastronomía venezolana y colombiana nos mueve y emociona. Te invitamos a descubrir todo lo que debes conocer sobre este conocido plato a nivel mundial: las arepas.

Ilustración arepa

Prepara las arepas como un chef profesional

Esta receta es sencillísima y, sin embargo, replicarla hasta que quede perfecta puede ser algo complicado:

arepas

VENEZOLANAS y colombianas

dulces y saladas

Fácil

Ingredientes

Preparación

  1. Introduce en un bol la masarepa, la sal y por último el agua, en ese orden. Una vez estén juntos todos los ingredientes, amasa hasta conseguir una mezcla homogénea.
  2. Dejamos reposar la masa aproximadamente 2 horas.
  3. Pon unas gotas de aceite en tus manos y moldea las arepas. ¡Truco! Cuando aplastes ligeramente la arepa, esta deberá ocupar la palma de tu mano. Si notas que la arepa se agrieta, significa que le falta un poco más de amasado a la mezcla.
  4. Si decides freír la arepa: coloca aceite de forma generosa en una sartén y llévalo a una temperatura alta, pero sin ser máxima para que la arepa no se queme. Cocinamos la arepa hasta que esté dorada y la sacamos de la sartén. Elimina el exceso de aceite con un papel absorbente.
  5. Si decides hacerlas a la plancha: calienta una sartén a fuego medio con una pizca de aceite para que no se pegue. Voltea la arepa y cocínala lentamente para que el interior se haga, hasta que por fuera adquiera la tonalidad que deseas.

¿Aún no lo tienes claro? Echa un vistazo a este vídeo y prepara las arepas paso a paso con Imalay Rincón.

Masarepa Goya

Elige los ingredientes perfectos

Para preparar una buena arepa deberás echar mano de una harina de maíz de buena calidad, como es el caso de nuestra Masarepa. Puedes elegir la que más te guste: la amarilla (con un sabor más intenso a maíz) o la blanca.

¡Quiero saber más!
Masarepa Goya

Y si un día tienes prisa… ¡Goya está ahí para ti!

Prueba nuestras arepas congeladas, que siempre pueden salvarte de una cena rápida y saludable o de una comida imprevista. Sigue las instrucciones y en unos minutos… ¡ya las tienes listas para tomar!

¡Me apunto!

Elabora recetas de arepas dulces y saladas

La versatilidad de esta receta es espectacular. Sencillamente porque solo tienes que elegir el relleno que más te apetezca para disfrutar cada vez de un plato diferente.

Síguenos en redes sociales para descubrir recetas nuevas todos los meses.

We 💙 Arepas