La Arepa rellena de huevo es una especialidad tradicional de Colombia, muy popular en la costa, donde se acostumbra rellenar la arepa clásica con un huevo entero y sofreírla rápidamente.
En un tazón mediano, mezcle la Masarepa, 1 cucharadita de sal y 2 ½ tazas de agua tibia, revuelva hasta que se mezclen totalmente y deje reposar por 5 minutos. Con las manos húmedas, amase hasta que quede suave, divida la masa en 7 porciones y con 6 forme bolas pequeñas y la última porción de masa resérvela para remendar los agujeros de las arepas más adelante. Con la ayuda de una prensa, o la palma de las manos, aplane las bolas de masa a 1 cm de espesor.
A parte, en una olla pesada vierta el aceite a una profundidad de 4 cm. Caliente el aceite hasta que registre 160˚C en el termómetro para frituras. Añada las arepas al aceite y cocine por unos 5 minutos o hasta que las arepas estén cocinadas, transfiera a un plato forrado con una toalla de papel para secar y enfriar.
Utilizando un cuchillo, haga una incisión de 5 cm en un lado de la arepa para formar un bolsillo. Rompa un huevo en un recipiente del tamaño de una taza de expreso o una cazuela pequeña. Deslice con cuidado el huevo en el bolsillo. Con la masa cruda que reservo, selle los extremos de la arepa.
Luego caliente el aceite a 175˚C y añada nuevamente las arepas rellenas de huevo al aceite. Cocine hasta que se doren por todos lados, aproximadamente por 5 minutos, para que las yemas queden suaves. Transfiera las arepas a un plato forrado con una toalla de papel para secar. Sazone con la sal restante