Con 78 años de ser la fuente principal de la auténtica cocina latina, Goya Foods es la mayor empresa hispana de alimentos en los Estados Unidos.
Establecida en 1936 por don Prudencio Unanue y su esposa Carolina, ambos oriundos de España, la historia de Goya está estrechamente vinculada tanto con la importancia de la familia como con la realización del «sueño americano».
Goya Foods se fundó en 1936 y dio comienzo a su actividad comercial en los bajos de un pequeño establecimiento al sur de Manhattan, Nueva York. Su actividad se centraba en dar servicio a las familias hispanas de la zona, distribuyendo principalmente aceitunas, aceite de oliva y sardinas. Conscientes de que existía un mercado creciente de consumidores latinos que requerían una mayor variedad de productos frescos y de alta calidad, la familia Unanue inculcó su filosofía de excelencia y calidad a todo el equipo Goya. Profesionalmente se hicieron una promesa, que más tarde se convertiría en el lema de la compañía: "Si es Goya, tiene que ser bueno".
Hoy en día Goya Foods se posiciona como líder de la industria alimentaria latinoamericana, realizando operaciones en todo el mundo. Tiene una facturación anual que supera el 1.000.000.000 de dólares y cuenta con una plantilla superior a 4.000 empleados. Además, tiene más de 25 almacenes distribuidos por todo el mundo. Las oficinas centrales se encuentran en Nueva Jersey, aunque tiene muchos más puntos clave en Estados Unidos: Texas, Great Lakes, California, Chicago, Atlanta, Miami y Orlando, entre otros.
El imparable éxito del negocio, permite asegurar que hoy en día los productos Goya pueden llegar desde América a Europa, pasando por Asia o África.
En Goya Europa comenzamos la actividad comercial en 1999 y tiene sus oficinas centrales en Toledo, España. Hoy en día somos la empresa distribuidora de alimentos latinoamericanos más grande de Europa, trabajando con las cadenas de distribución más relevantes a nivel nacional e internacional, sin olvidar los puntos de venta locales y regionales.
Representamos a las compañías más importantes de Latinoamérica. En nuestro catálogo, se pueden encontrar productos de gran calidad difícilmente localizables fuera de sus países originarios, como es el agua de coco, los néctares, frijoles o granos orgánicos.
Para garantizar que todos nuestros productos sean accesibles, Goya distribuye en todos los canales existentes: tradicional, digital y Horeca.
A día de hoy, contamos con más de 4.000 puntos de venta directos en toda España. Además, nuestro catálogo de productos puede encontrarse en más de 2.000 grandes superficies, entre supermercados e hipermercados. En Goya Europa trabajamos a diario para seguir cumpliendo la promesa del lema mundial que instauró la familia Unanue al crear la compañía: "Si es Goya, tiene que ser bueno".