26.09.2022

Ideas de recetas para llevar al trabajo

Preparar la comida, decidir cuál es más fácil de transportar, elegir recetas que sean nutritivas y te aporten mucha energía para continuar la jornada… Son solo algunos de los factores que se deben tener en cuenta a la hora de organizar tu plan de comidas semanal. 

En Goya queremos facilitarte el trabajo y por eso te traemos una selección de ideas de recetas para llevar al trabajo en tupper que, además de ser deliciosas, son muy sencillas de preparar.

 

Qué debes tener en cuenta a la hora de llevarte comida al trabajo

Antes de adentrarnos en los fogones, es importante seguir esta serie de recomendaciones para no tener ningún problema ni durante la preparación de las recetas ni en su conservación:

  • Utiliza tuppers totalmente herméticos, preferiblemente de vidrio pues la conservación es aún mejor en este material, además de ser más beneficiosos para el medio ambiente.
  • Refrigera tu tupper hasta el último momento y utiliza algún tipo de bolsa transportadora que mantenga el frío. De este modo te aseguras conservar los alimentos en buen estado. 
  • Intenta prescindir de alimentos que se oxidan rápidamente, como el aguacate y la manzana. 

 

  • Puedes recurrir a las conservas para realizar tus preparaciones, añadirán valor nutritivo a tu comida y te darán una gran versatilidad.

 

Tacu-Tacu

El Tacu-Tacu es una receta típica peruana que surge de buscar nuevas formas de aprovechar la comida sobrante, como en este caso el arroz y los frijoles. Es muy sencilla de preparar: el arroz sobrante se mezcla con los frijoles cocidos y sazonados, y luego se fríe todo en una sartén para hacer una tortilla grande. 

El toque especial de esta receta lo aporta la salsa clásica peruana, salsa criolla. También puedes jugar con otros ingredientes, como carne, huevo frito o filetes finos de carne a la parrilla. 

 

Además de ser una receta calórica que te dará un plus de energía, es bastante sencilla de transportar en un tupper, lo que la convierte en una opción perfecta para comer en el trabajo. 

Albóndigas caseras en salsa de tomate

Si hay una receta típica común a todos los hogares, son las albóndigas. Todo un clásico que nos transporta siempre que las comemos a nuestra infancia, a buenos momentos en familia, a las recetas clásicas de la abuela… ¿Por qué no saborear esos momentos también desde tu puesto de trabajo?

 

Aprende a preparar esta versión de albóndigas con salsa de tomate y recuerda llevarte un extra de ellas al trabajo… ¡Todos tus compañeros querrán probarlas en cuanto abras el tupper!

Ensalada de Pollo a la Parrilla con vinagreta de Salmuera de Oliva

Las ensaladas son ideales para disfrutarlas en cualquier época del año. Son muy versátiles y combinan alimentos esenciales para cuidar nuestra salud.

En esta ocasión te queremos enseñar una ensalada súper nutritiva y sabrosa, elaborada principalmente con pollo a la parrilla, vinagreta de salmuera de oliva y quinua blanca ecológica Goya.

 

¡Cuidar tu salud desde tu puesto de trabajo es posible!

Empanadas venezolanas

Probablemente la receta más fácil de transportar en un tupper sean las empanadas venezolanas, una auténtica delicia de la gastronomía venezolana.

¿Cuál es el secreto para que salgan perfectas? Utilizar siempre la Masarepa Goya, junto con carne de res picada, cebolla, salsa de tomate, pimientos, alcaparras Goya y los toques secretos que quieras darle a tu receta. 

Son perfectas para disfrutar de ellas en cualquier momento de tu jornada laboral gracias a su práctico formato. 

 

¡Esperamos haberte ayudado a encontrar ideas de comida para llevar al trabajo en tupper! No dudes en compartir este artículo con los tuyos para que puedan conocer también estos platos.

Nos leemos en el siguiente artículo.