23.10.2014

Visita de GOYA NATIVO a Consulado de República Dominicana en Madrid

Este miércoles 22 de octubre Don Elías Picado, Director. Adj, de PRODUCTOS GOYA NATIVO S.L., se ha reunido con  Don  Juan Cuevas Félix, Cónsul de la  República Dominicana en Madrid.  La cita ha sido  una oportunidad para conocer las diferentes actividades que la representación consular planifica  para los próximos meses y actualizar el conocimiento  sobre  la  presencia y movimientos de esta comunidad latinoamericana  residente en España y otros países de Europa.

La comunidad dominicana  tiene un vínculo muy cercano a la marca GOYA  desde  hace varias décadas,   porque  una de las plantas más antiguas de producción de la multinacional está establecida en este país generando fuentes de empleo y progreso.

Para el Cónsul  Juan Cuevas,  es muy  importante mantener los lazos de amistad  y cercanía con la marca GOYA dado que siempre ha  apoyado las diferentes actividades  culturales, sociales y deportivas  en varios ámbitos desde su existencia  a nivel internacional y  en los años de su presencia  en España.

Según los datos estadísticos que destaca la  Comunidad de Madrid  en su publicación  de junio 2014, indica que alrededor de 28.700 habitantes dominicanos con permiso de residencia  viven en la comunidad madrileña. Datos que según D. Cuevas varían mucho dado que hay muchas personas que no constan en los padrones o no poseen permiso de residencia. Más bien indica que el número de  dominicanos  en toda España  según sus registros consulares  estarían entre   los 150.000. También se comentó sobre el movimiento migratorio de esta comunidad a los países  europeos  información necesaria para GOYA que se encuentra en plena expansión.

Para la empresa GOYA NATIVO es vital las buenas relaciones con todas las comunidades latinoamericanas, ya que forman parte  del segmento de clientes muy importante tanto de tiendas como supermercados.

DATOS RELEVANTES

El Consulado General  de  la República Dominicana, realizará el Encuentro Internacional de las Pymes Dominicanas y de España en Madrid, es el primer encuentro de Pymes de la República Dominicana y Pymes de Madrid que será una cita  internacional  de comercio y exposición de bienes y servicios. Esta actividad se celebrará del  21 al 23 de noviembre de 2014 en el Hotel Holiday Inn, en Madrid, España.

(Foto: Don Elías Picado F. Director Adj. PRODUCTOS GOYA NATIVO  junto a Don Juan Cuevas Félix, Cónsul de la República Dominicana en Madrid) Dto. Prensa GN (22/10/14)

Síguenos para no perderte nada en nuestras redes sociales: