Está acabando febrero y, en menos de un mes empezará la primavera? ¿qué significa esto? ¡Operación bikini!
Olvídate de dietas, aprende a comer bien y no tendrás que hacer esfuerzos nunca más. Una alimentación saludable es aquella que te aporta todos los nutrientes que necesitas para que tu organismo funcione de forma óptima, ¿sabes qué te aporta lo que comes?
¡Empecemos por ahí! Una alimentación completa es aquella que incluye proteínas, carbohidratos, grasas, ¡sí, grasas!, vitaminas y minerales. No tienes que excluir prácticamente nada de tus comidas diarias, simplemente limitar su consumo y establecer normas y hábitos. Aquí van algunos tips:
Sonreír quema calorías, libera el estrés y aumenta los niveles de endorfinas. ¿No es buena opción incorporar a tu día a día una buena dosis de risa?
Los líquidos, como zumos, licuados o refrescos tienen muchas calorías, ¡incluso más que una porción de tarta en algunos casos! Es un error muy común pensar que al no ser sólido no engordará. Introducir agua en tus comidas además de favorecer la digestión te permitirá estar más hidratado, favorecer el control del peso y no sumar calorías extras a tus comidas. Por supuesto, hay momentos especiales en los que puedes introducir otro tipo de bebida, ¡no hay nada prohibido! Si no has probado nuestras aguas de coco, original o con sabores, pueden ser una opción muy nutritiva, rica en vitaminas y saludable para convertir tu ?agua? en un líquido con múltiples beneficios y un toque de sabor. ¡Pongámosle sabor a la vida!
Es una forma de mantener tu sistema digestivo activo y procesar la comida constantemente, activar el metabolismo y ayudar a quemar calorías pero, por supuesto, estas cinco comidas deben ser controladas. De nada servirá si te comes tres platos abundantes de pasta, un guiso y una hamburguesa junto con dos piezas de fruta entre ellas.
¿Lo sabías? Tendemos a comer todo lo que haya en el plato, si nos ponen delante una fuente de pasta? ¡seguro que también caería! Por ello, es muy importante controlar las porciones en cada comida. Sirve la comida antes de llevar el plato a la mesa y nunca lleves la cazuela o sartén, sino tenderás a repetir y repetir hasta acabar con todo.
Si comes en tupper o desde el propio envase, ¡mal! Utiliza un plato pequeño para tu porción y la verás más grande, ¡engaña a tu cerebro para lograr llevar una alimentación saludable sin darte cuenta!
Si quieres comer más sano y cambiar tus hábitos es importante que sepas exactamente lo que comes. Organizar un menú te ayudará a que las distintas comidas del día sean más equilibradas y además, te sentirás orgulloso al comer tus propios platos, ¡es una forma motivante de empezar a cuidarse!
¡No tienes que pasar hambre! Los primeros días serán más duros y para no tener esa sensación de vacío en tu interior escoge alimentos saciantes, ricos en fibra, agua o proteínas. Los primeros requieren mayor trabajo digestivo y frecuentemente exigen más masticación, los segundos ofrecen mucho volumen y pocas calorías (son sopas, gelatinas o cremas por ejemplo) y los terceros son clave para perder peso ya que con poca cantidad aportan mucha energía y muy pocas calorías.
Por tanto, cereales integrales, legumbres, frutas, verduras, carnes magras y pescados son clave para alternarlos en tu dieta semanal, saciarte fácilmente y conseguir todo el aporte nutritivo que necesitas, ¿suena bien, no?
¡Frijolízate con Goya!
Recientemente hablamos de algunos de nuestros alimentos más saludables. En este apartado no hacemos mención a ninguno en concreto pero sí te damos claves generales para mejorar tus hábitos. ¡Toma nota!
?Elige lo que sí quieres para tu cuerpo?
Ya hablaremos en otra ocasión de este tema pero, ¡por favor no lo olvides! Si cambias tus hábitos alimenticios pero no incorporas el deporte a tu vida, ¡no estás apostando por una rutina saludable!. Anda, corre, nada, ve al gimnasio, baila con amigos? da igual lo que hagas pero al menos 3 o 4 días en semana, ¡muévete!
Si quieres un cambio en tu vida, sentirte lleno de energía, con más fuerza y pleno, prueba a incorporar estos hábitos en tu rutina diaria. Poco a poco, habrás cambiado tu día a día y seguirás una vida activa y una alimentación saludable prácticamente sin esfuerzos.
Visita nuestra sección de recetas para coger ideas de platos sanos, sabrosos y muy sencillos de realizar. ¿Empezamos hoy?