Goya

Agua de coco Goya


El agua de coco es el líquido semitransparente que se obtiene del interior de un coco.

Para la elaboración de nuestro agua de coco GOYA empleamos los mejores cocos verdes ya que estos contienen más agua que el maduro, poca pulpa y una consistencia más gelatinosa. Además, con el coco joven conseguimos que nuestro agua de coco tenga menos calorías, grasas y azúcares que un coco maduro.

El secreto de la riqueza nutricional del coco radica en su composición ya que contiene minerales como potasio (312 mg por cada 100 g) y magnesio (30 mg por cada 100 g) lo que le otorga propiedades antioxidantes.

Beneficios del agua de coco


Al estar compuesto en un 94% de agua, todas las propiedades nutricionales del coco se concentran en su bebida, por lo que al consumirla obtenemos beneficios como:

1.- Eliminar toxinas. Al contener justamente esta cantidad de potasio, la convierte en un gran regulador de electrolitos y por lo tanto ayuda a deshacernos de las toxinas de manera natural.

2.- Fortalece el sistema inmune. En conjunto las sales minerales que contiene el agua de coco: potasio, fosforo, hierro y calcio, ayudan a tener mayor eficacia para combatir y aniquilar los elementos invasores dañinos que entran en nuestro cuerpo.

3.- Eleva los niveles de hidratación. Por tener un perfil electrolítico es altamente recomendado para los deportistas. Pero de manera general acorde con la misma Purificación González la composición de minerales de esta bebida puede reponer los electrolitos que el cuerpo humano pierde por la transpiración.

4.- Nutre huesos, uñas y dientes. Sucede que funciona como remineralizante, nuevamente por su alto contenido de sales minerales, por lo que es recomendable para los niños en crecimiento, para madres que amamantan o personas embarazadas.

5.- Mejora la digestión. Esto gracias a que posee enzimas naturales bioactivos, contiene fosfatasa ácida, catalasa, diastasa y peroxidasa, entre otras, menciona el investigador José María López, médico y naturópata.

6.- Antioxidante. De acuerdo con el mismo López, la presencia de citocininas, hormonas vegetales, “presentan un efecto protector frente al envejecimiento, los procesos trombóticos y de degeneración oxidativa”.

7.- Ayuda a la vista. De igual manera en el agua de coco podemos entrar la presencia de vitamina A, la cual es necesaria para las funciones de la vista por lo que consumir esta bebida te ayudará a mantenerla sana.

¿Agua de coco y leche de coco son lo mismo?


No, el agua de coco y la leche de coco no son lo mismo. Para elaborar la leche de coco se emplea tanto el agua de coco como la pulpa blanca de su interior.

Visita nuestro post Diferencia entre el agua de coco y leche de coco para conocer más diferencias.

Para obtener provecho de todas las propiedades del agua de coco lo ideal es beberla directamente de la fruta, aunque no estemos tan cercanos a las zonas de playa que es donde más fácilmente se encuentra. ¡Búscalo en el super y comienza hoy a beneficiarte!

Descubre nuestros productos

Recetas con agua de coco GOYA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Beneficios_Agua_Coco

8 beneficios del Agua de Coco

El agua de coco es cada vez más conocida por sus múltiples propiedades beneficiosas para la salud pero, ¡seguro que no conoces todos sus beneficios! Tiene un sabor fresco, es transparente como el agua y deja un regusto dulce y muy agradable en días...

  • Inglés
  • Español

Síguenos

Súmate a nuestra familia GOYA en las RRSS

¡Siempre nos ilusiona compartir nuestros momentos contigo!