Goya
Alimentación Saludable

Alimentos saludables que triunfarán en 2019. ¡Descúbrelos!

La Navidad está llena de celebraciones y, por supuesto, de comidas contundentes junto a familiares y amigos. Los platos enormes, los ricos dulces y los incesables brindis no pueden faltar durante estas fiestas. Eso, inevitablemente, obliga a nuestro organismo a hacer un trabajo extra para asimilar los excesos y, concluidas las celebraciones, adaptarse de nuevo al estilo de vida habitual.

Después de estos días de comidas copiosas, el propósito de año nuevo está claro: ¡Comer sano! Cada vez más evidencias señalan que para perder kilos no hace falta contar calorías, sino consumir alimentos más ligeros y naturales. Y, en este sentido, los productos GOYA pueden ser tus grandes aliados. ¿Quieres llevar una dieta equilibrada y, al mismo tiempo, darle un toque de auténtico sabor latino a tus platos? Si es así, en 2019 no pierdas de vista estos alimentos:

QUINOA

La quinoa (o quinua, si se prefiere) es uno de esos alimentos de moda en el universo foodie. En poco tiempo, este humilde plato de origen andino apenas conocido fuera de la cordillera ha pasado a servirse en las mejores mesas de todo el mundo con las bendiciones de nutricionistas, chefs y gurús de la alimentación. Sus cualidades nutricionales son muchas: abundantes proteínas, minerales, alto contenido en fibra y todos los aminoácidos esenciales en un producto sin gluten.

Pero lo mejor de todo es su versatilidad. Aunque ya la hayamos probado en alguna ensalada, con este superalimento se pueden crear platos mucho más interesantes. En nuestra sección de recetas encontrarás un sinfín de formas de preparar quinoa, desde comidas para el día a día hasta postres o desayunos saludables para toda la familia. ¿A qué estás esperando?

CHÍA

En 2019 continuará la fiebre por las semillas de chía, un alimento muy potente que es fácil de integrar en la dieta habitual y que, además, sirve para sustituir al huevo en la cocina vegana. La chía tiene un sabor que muchas personas asocian a la nuez. Su ingente cantidad de vitaminas y minerales nos puede ayudar a combatir esos kilos de más acumulados durante las navidades, a controlar el hábito de picar entre horas y a mantener unos músculos y articulaciones sanas. Además, ¡depura el cuerpo!

Estas semillas encajan en cualquier plato que puedas imaginar. Hay personas que incluyen chía en el yogur, en sopas, en los cereales del desayuno, en purés, en guisados, en ensaladas… ¡Sé atrevido y experimenta por ti mismo!

agua de coco

AGUA DE COCO

¿Sabías que beber agua de coco natural (esto es, la extraída de un coco real) es mucho más saludable que las versiones comercializadas en botella? Esta bebida es baja en sodio y rica en potasio, lo que la convierte en una bebida isotónica natural. Consumirla comporta beneficios indiscutibles para la salud: regula la tensión, retrasa el envejecimiento, protege contra enfermedades cardiovasculares y reduce, incluso, el riesgo de varios tipos de cáncer. Para más inri, el agua de coco actúa como antioxidante natural y previene problemas digestivos. Es decir: ¡Es ideal para sobreponernos de las copiosas comidas navideñas!

Además, en GOYA contamos con una amplia oferta de variedades y sabores (granada, mango, lychee y guayaba). Escoge la que más te guste y utilízala en tus cócteles, smoothies, ensaladas y postres.

FRIJOLES

Uno de los alimentos más antiguos y expandidos por todo el mundo son los frijoles. Gracias a sus propiedades nutricionales, estos alimentos tienen beneficios para nuestra salud, pero también para nuestra piel y nuestro cabello.

La oferta en GOYA es enorme: frijoles guisados, secos, rojos, negros… ¡Seguro que encuentras unos a tu medida! Además de saludables, son ideales para cualquier época del año, pues resultan perfectos tanto para ensaladas como para platos de cuchara. Este 2019 ya no tienes excusa: ¡Frijolízate con GOYA!

Frijolízate invierno

¿Aún no has introducido en tu dieta estos aliados nutritivos y exóticos? ¡No esperes más! Los encontrarás en nuestra sección de productos al más puro estilo latino. Y si aprender a cocinar es otro de tus propósitos de Año Nuevo: ¡Ponte manos a la obra con alguna de nuestras recetas! Después, saca una foto del resultado y etiquétanos en redes sociales.

Querrás chuparte los dedos, porque si es GOYA… ¡tiene que ser bueno!

Alimentos saludables que triunfarán en 2019. ¡Descúbrelos!
5 (100%) 2 votes
  • Inglés
  • Español

Síguenos

Súmate a nuestra familia GOYA en las RRSS

¡Siempre nos ilusiona compartir nuestros momentos contigo!