16.04.2020

Viajar desde casa con recetas del mundo

Estos tiempos que corren nos han hecho a renunciar a algunos placeres de la vida con un objetivo mayor: el bien común. Sin duda muchos echamos de menos darnos abrazos, pasear tranquilamente o tomar un café en una terraza con amigos. Además, por las circunstancias, a muchos nos han hecho renunciar a algunos viajes que ya teníamos planeados. ¡Pero no pasa nada! En Goya estamos aquí para echarte una mano porque #SinTiNoSomosNadie. 

Los sabores son capaces de transportarnos a los lugares más inhóspitos sin necesidad de movernos de la cocina de casa. Por eso hemos preparado toda una ruta gastronómica por sitios exóticos que te permitirán visitar algunos de estos lugares tan solo cerrando los ojos y dejando volar las sensaciones con el paladar.

Empecemos la ruta por Tailandia?

Para abrir boca, empezamos por un plato fresco y muy sencillo de preparar, una receta de un ceviche tailandés propuesta por el chef Omar Malpartida, del restaurante El Tiradito. Para ello es imprescindible contar con una buena materia prima: corvina, cebolla, cilantro, maíz choclo, zanahoria, aguacate y una buena lima. Además, es imprescindible que tengas a mano Leche de Coco Goya, que le dará el toque dulzón que tan bien le viene.

Una vez hemos abierto el estómago con este sencillo y curioso plato, continuamos viaje?

Sigamos con un toque del lejano Perú 

En la gastronomía peruana hay una receta inconfundible -además del famoso ceviche- que no falta en ningún restaurante: el Chicharrón de Pescado, que es en realidad una receta de pescado frito. Lo que más lo diferencia de otras recetas similares que se comen en el sur de España es la preparación de la materia prima: el pescado debe marinarse en primer lugar en una mezcla muy característica de limón, ajo y ají amarillo GOYA peruano. Tras rebozarlo en harina y sumergirlo en huevo batido, se fríe hasta que queda con un toque crujiente. ¡Delicioso! 

Y ahora, dejémonos de entrantes para llegar al plato principal?   

¡Aterrizaje en Cuba! 

Seguimos el menú con una carne asada rellena al estilo cubano. En este caso, se trata del famoso boliche. Esta carne de res queda espectacular si la espolvoreamos con el Adobo con pimienta GOYA. De este modo, soltará un jugo que le servirá a la perfección como salsa para marinar. Tras rellenarlo de chorizo, se cocina a fuego lento con un caldo de vino hasta que la carne se  vaya enterneciendo. Su curioso sabor, le ha valido a este plato para mantenerse como un imprescindible en las reuniones de familias cubanas, ¿te animas a descubrir por qué? Pincha aquí para conocer la receta.  

Despidámonos en México lindo 

Es hora de un cóctel fresco que nos facilite la digestión de este variado menú: ¡unas margaritas de mango congelado! En esta receta, la pulpa 100% natural de mango congelada GOYA se mezcla con una pizca de tequila, licor de naranja (¡recuerda que puedes prescindir alcohol para que sea apto también para niños!) y un toque de jugo de limón. Los toques decorativos en la copa, ¡corren de tu cuenta! 

Con este menú lo que queremos es que todos os animéis a probar esas cosas nuevas que, a veces, por falta de tiempo, nunca tuvimos la oportunidad de probar y en cambio ahora resulta mucho más sencillo. 

¿Y tú? ¿Te atreves a viajar desde tu cocina? ¡Compártelo en redes sociales y menciona a @GoyaEuropa para que podamos verlo!

Síguenos para no perderte nada en nuestras redes sociales: