Goya
alimentación y sol

Alimentos que protegerán tu piel del sol este verano

¡Por fin llegó agosto! Mes del descanso, del disfrute y de horas y horas de sol, ¿verdad? A todos nos gusta el brillito en las mejillas y ese color tostado en la piel que da aspecto de buena salud y mejora el aspecto de la piel pero, ¡no todo vale para conseguirlo!

Es importantísimo que protejas tu piel del sol y por ello, queremos recomendarte algunos alimentos que te ayudarán a proteger tu piel de los intensos rayos de sol del verano, y además, te recomendaremos otros que ayudarán a potenciar tu moreno saludablemente.

alimentos saludables

7 alimentos para proteger tu piel en verano:

  • Calabaza: posee betacarotenos, uno de los nutrientes más importantes para mantener la piel sana y evitar los daños de la radiación.
  • Zanahoria: aporta vitamina A, que contribuye a la restauración del tejido cutáneo.
  • Sandía: es hidratante y depurativa, ideal para refrescarnos tras varias horas de sol.
  • Té verde: es un poderoso antioxidante que no tiene calorías, y que además, ¡ayuda a combatir el envejecimiento!
  • Aguacate: muy de moda en la actualidad, incluye grandes dosis de vitamina E que actúa como antiinflamatorio y ayuda a mejorar la capacidad de la piel para actuar como barrera de protección, ¡la crema que se come! 
  • Cítricos: son una de las fuentes principales de vitamina C (naranja, pomelo, limón…) imprescindible para la síntesis de colágeno y, responsable, junto a la elastina de la firmeza y estabilidad de la piel, que tanto se resiente después de exposiciones al sol continuadas.
  • Pescado azul: una dosis de Omega 3 ideal para disminuir la flacidez y evitar que la piel se seque. Es un buen aliado para combatir el envejecimiento prematuro de la piel, mucho más acelerado cuando nos exponemos al sol.
  • Semillas: son ricas en zinc y ayudan a reponer los antioxidantes, aumentan los niveles de proteínas que reparan el ADN y refuerzan las defensas.

Como ves, todos ellos son alimentos cotidianos que seguramente hayas consumido esporádicamente pero sin conocer las propiedades que tienen para tu organismo y para tu piel. Ahora que ya lo sabes, ¡toma nota!

¡Descubre cómo integrarlos en recetas saludables!

Ensalada Nicoise

Es ideal para esta época del año, muy fresca y con distintas hortalizas, verduras y semillas que te aportan todo lo que necesitas para tener energía durante el día. Prueba a añadir aguacate y semillas como la quinua para completarla y darle un toque personal. Además de una comida completa, estás combinando alimentos que te ayudarán a protegerte del sol. ¡Aquí tienes la receta

tuna-and-quinoa-nicoise-salad

Salmón glaseado con miel

¡Un plato sencillo pero lleno de nutrientes! El salmón asado es un delicioso manjar y una excelente fuente de vitaminas B12 y B6, proteínas, ácidos grasos esenciales, minerales como el selenio o el magnesio, y además muy rico en calcio.

En la última década se ha hecho tan popular por ser beneficioso para el corazón y el sistema circulatorio gracias a su contenido de omega-3, que además contribuye a la calidad de la piel. Por tanto, acompañado de una ensalada y aliñado con miel y cítricos.. ¡no tienes mejor aliado para tu salud y piel!

chili-honey-glazed-salmon

Calabaza rellena de quinua y champiñones

Os presentamos un plato vegetariano, delicioso y nutritivo. Calabaza asada con semillas y verduras cubierta de queso, ¡placer! Tanto para vegetarianos como para los que no lo son, es un plato exquisito con variedad de verduras y propiedades beneficiosas para el organismo que además, ¡te ayudarán a preparar tu piel para exposiciones al sol! Sigue los pasos de la receta y, ¡disfruta!

quinoa-and-mushroom-stuffed-squash-with-kale

Recuerda: lo que comes, te protege del sol

El 90% de los cáncer de piel está causado por la exposición a los rayos ultravioleta del sol o de las cabinas de bronceado por tanto, ¡es importantísimo protegerse del sol! 

sun

La protección de la piel es obligatoria para tu salud, pero si además puedes contribuir desde dentro a que esa protección sea mejor, ¡notarás una mejora en la calidad de tu piel! Además de utilizar crema protectora siempre, ¡cuida tu alimentación!

Estas y muchas más recetas te ayudarán a conseguirlo, ¡visita nuestra web y cuídate!

Alimentos que protegerán tu piel del sol este verano
Valora Este Post
  • Inglés
  • Español

Síguenos

Súmate a nuestra familia GOYA en las RRSS

¡Siempre nos ilusiona compartir nuestros momentos contigo!