Colada Morada

Recetas ecuatoriana

Dulces

Especiales

Media

60'

Con los productos Goya se preparan muchas recetas tradicionales de diferentes países. Hoy le invitamos a conocer la “Colada Morada” que  forma parte de la gastronomía latina especialmente del país de Ecuador para la época del día de difuntos. Una receta  fuente de muchas vitaminas por todos los ingredientes que contiene. 

Ingredientes Preparación Compartir

Ingredientes

Raciones:

Necesarios

Opcionales

  • 1 pizca de hierba aromáticas
  • 1 taza melocotón troceado
  • 1 taza manzana troceada
  • 1 taza pera troceada

Preparación

  1. En una  olla grande coloque el agua, las cortezas de piña, el tronco, clavo de olor, canela, panela y pimienta dulce para que hierva 30 minutos. Añadir cáscara de naranja, yerbas como melisa y hierva luisa, hierva 20 minutos más, retire del fuego y colar el agua y apartarla.
  2. En otra olla añada 5 tazas de agua, los arándanos, las moras y hierva 20 minutos. Retire del fuego enfríe y licue la mezcla y colarla, dejando reposar en un recipiente.  
  3. Mezcle la taza de la harina de maíz morado con una taza del líquido de piña del (Paso 1)  hasta que esté bien diluido.
  4. En una olla más  grande, agregue la mezcla las frutas licuadas y cernidas, el jugo de lulo, el líquido de piña con especias del (paso 2) y la harina morada diluida a una olla grande. Cocine a fuego medio, revolviendo constantemente para evitar que se pegue, hasta que hierva.
  5. Agregue los cubitos de piña y cocine a fuego lento durante unos 10 minutos.
  6. Retire del fuego y agregar las rodajas de fresa (y frutas adicionales). Sirva caliente o fría.
  7. En Ecuador se acostumbra acompañar con tradicionales panes elaborados en la misma época de  todos los santos en forma de muñecas con colores. 

Esperamos sea un delicioso descubrimiento  esta nueva receta. Buen provecho!

Productos de la receta

Descubre más recetas como esta