04.09.2023

Descubre qué arepa eres según tu personalidad

Las arepas son como las personalidades de cada persona: ¡hay prácticamente infinitas! En Goya Europa nos hemos denominado como auténticos ‘arepa lovers', y es que… ¿cómo no nos va a encantar una receta tradicional típica de países como Colombia y Venezuela? Sus ingredientes y sus gentes nos mueven para seguir trayendo los ingredientes básicos para elaborarlas; porque crear un momento de compartir alrededor de la mesa es para nosotros un honor. Además, este año somos patrocinadores de la Ruta de la Arepa 2023; un evento que nace alrededor de dar protagonismo a este plato típico. 

En este artículo nos hemos propuesto que descubras de qué arepa podemos estar hablando según tu personalidad. Si te sientes identificado/a con alguna de ellas, es probable que haya llegado el momento de prepararlas y divertirte junto a los tuyos. Sin más dilación, ¡veamos las propuestas!

Recetas de arepas según tu personalidad

 

Recetas de arepas por Goya Europa

Si tú también eres una de esas personas que se declaran adictas a las arepas (te entendemos; a nuestro equipo también le pasa), ha llegado el momento de que descubras cuál encaja mejor con tu forma de ser. Además, así puedes aprovechar la excusa para prepararla hoy mismo y compartirla. ¡Allá vamos! 

Arepas tradicionales

Si te gustan las recetas tradicionales de arepa, eres sin duda una persona arraigada a tus raíces y valores. Te gusta rodearte a efectos generales de las cosas simples y genuinas. Además, tienes claro que prefieres la autenticidad sobre la extravagancia y disfrutas de esas recetas que te transportan a tus orígenes.

Tu personalidad encaja a la perfección con la receta de la arepa reina pepiada. Apunta los ingredientes de su relleno y no te dejes ninguno para la lista de la compra: 

Dos pechugas de pollo.

  • Media taza de mahonesa.
  • Media cebolla pequeña finamente picada.
  • 1 paquete de pulpa de aguacate (ideal para encontrarlo siempre en su punto).
  • 1 cucharadita de ajo picado.
  • 2 cucharaditas de cilantro fresco picado finamente.
  • 2 cucharaditas de adobo con pimienta Goya. 

Arepas picantes

Las arepas picantes casan a la perfección con personas audaces y apasionadas. Si te gustan, está claro que te encanta vivir la vida al máximo y disfrutas de las emociones intensas. Además, indica que cuentas con una buena dosis de valentía y no temes enfrentarte a situaciones que puedan suponerte un desafío.

En este caso te proponemos una arepa de chorizo y jalapeños. Para el relleno solo necesitarás: 

Arepas ligeras

Las arepas pueden combinarse con multitud de rellenos, entre ellos algunos más ligeros y saludables. Si esta es tu opción, eres una persona consciente de tu bienestar. Además, está claro que te esfuerzas por mantener un estilo de vida diario equilibrado y que prefieres opciones que sean beneficiosas para tu cuerpo a nivel digestivo y mente.

No le des más vueltas, te damos una opción que puede ir genial con tu forma de ser: arepa de quinoa y vegetales. Para prepararla, te proponemos el siguiente relleno: 

Arepas veganas 

Las arepas que se muestran como opción 100% vegana son las favoritas de las personas conscientes del medio ambiente. Si te sientes identificada, es probable que tengas una mente creativa y abierta para incluir cualquier ingrediente de origen no animal.

Marchando una idea de relleno: arepas con frijoles negros y tahini. El relleno es tremendamente sencillo:

Arepas dulces

Esta opción les encanta a las personas amigables y cálidas con los suyos, puesto que son ideales para una sobremesa tras una comida saludable o para compartir a la hora del desayuno y dar comienzo a un gran día.

Para una arepa dulce te recomendamos la de plátano y chocolate. Solo necesitas:

  • 2 plátanos maduros, cortados en finas rodajas.
  • Chocolate cortado en trocitos. 
  • Mantequilla de cacahuete (opcional). 
  • Y un chorrito de miel para decorar (opcional también). 

Prepara la arepa perfecta 

 

como hacer la arepa perfecta con Goya Europa

Tengas la personalidad que tengas, lo que sí queremos desde Goya es que no tengas ninguna duda sobre cómo elaborar la arepa perfecta.

En este artículo tienes toda una ristra de instrucciones a seguir para que aprendas todos los trucos necesarios para convertirte en todo un experto en la materia. Si todavía tienes dudas, puedes hacer paso a paso la receta con Imalay Rincón; toda una referente en la elaboración de arepas.

Esperamos que te haya gustado este artículo y te decidas a compartir con los tuyos tu receta favorita en el Día Mundial de la Arepa (¡se celebra el próximo 10 de septiembre!).

Nos leemos en el próximo post. ¡Hasta pronto!

Síguenos para no perderte nada en nuestras redes sociales: