17.05.2023

Goya Europa principal patrocinador de La Ruta de la Arepa 2023

La Ruta de la Arepa estará presente una vez más en 2023 con un menú variado y hasta arriba de personalidad. Además la organización de La Ruta de la Arepa ha arrancado la petición ante la Comunidad de Madrid de cara a la solicitud de reconocimiento de la arepa como bien de interés cultural. Durante la edición de este año, la marca Ruta de la Arepa llevará a cabo una campaña de recolección de firmas durante su próxima edición, que tendrá lugar entre el 18 y el 28 de mayo en Madrid.

En Goya Europa no hemos querido perdernos esta cita y hemos decidido ayudar como mejor sabemos: patrocinando todo el evento con alimentos latinos de toda la vida. ¡Adéntrate con nosotros en este eventazo gastronómico cada vez más reconocido! 

La arepa: una elaboración gastronómica con cultura

La arepa es una receta tradicional que ya se ha hecho un hueco en el imaginario colectivo de todos los que disfrutan de su inconfundible sabor. De hecho, gracias a eventos como La Ruta, cada vez grandes cocineros del panorama gastronómico juegan con ellas para ponerla en valor entre sus comensales.

“Desde La Ruta, hemos solicitado que la arepa sea tomada en cuenta para formar parte del patrimonio gastronómico de la Comunidad de Madrid, por el impacto que ha tenido en la cultura, la gastronomía y el tejido productivo de la región”, cuenta Ernesto Lotitto, creador de La Ruta de la Arepa.

La simplicidad y matices de la arepa la han elevado hasta convertirse en todo un referente independientemente del país o frontera de los comensales. Su composición es, al fin y al cabo, una torta de masa de maíz de forma circular y semi-aplanada sin gluten que puede disfrutarse tanto en desayunos, comidas o cenas. Con el tiempo, se ha convertido en un emblema para la gastronomía de latinoamérica. 

La edición 2023 consolida a La Ruta de la Arepa —que comenzó en 2017— como una plataforma gastronómica y cultural, que ofrece una oportunidad única para celebrar la integración, el emprendimiento, la creatividad y la innovación. Una iniciativa que propicia el encuentro entre diferentes culturas reunidas en torno a este bocado para favorecer también el desarrollo económico y la riqueza que nacen de la pluralidad de propuestas y visiones.

Pistoletazo de salida a la Ruta de la Arepa

Hoy hemos tenido la oportunidad de reunirnos en el Hotel Only You Atocha para dar el arranque oficial a La Ruta de la Arepa 2023. Para ello, nos reunimos los equipos de Goya y La Ruta de la Arepa en conjunto con Carlos Baute; embajador venezolano del evento.

Juntos pudimos degustar una selección de cócteles y bocados elaborados con productos Goya: tequeños, yuca frita en salsa, patacones con cochinita pibil y cómo no unas arepas tradicionales. Todos ellos elaborados por Javier Mora, chef ejecutivo del Hotel Only you. 

La experiencia ha sido todo un éxito. 

Ruta de la Arepa con Carlos Baute y Goya Europa

Goya Europa: apasionados por la fusión gastronómica

“Goya fue fundada en EEUU en 1936 por una pareja de inmigrantes españoles”, comenta Ernesto Lotitto, creador de La Ruta de la Arepa: “y su historia está estrechamente vinculada a la importancia de la familia, la gastronomía y el emprendimiento como forma de integración. Compartimos valores y visiones, y para nosotros es motivo de orgullo establecer esta colaboración tan alineada a nuestro proyecto de expansión e integración ya no sólo de la arepa, sino de toda la tendencia gastro-cultural que viene asociada a ella”.

"Para nosotros es un orgullo ser parte de la fusión gastronómica que consigue La Ruta de la Arepa", apunta Mar López, directora de Marketing en Goya, quien destaca “la riqueza: esa capacidad de unir sabores súper intensos y auténticos —de origen— que mezclados a nuestros sabores tradicionales hacen que te transportes a sitios a los que no has estado nunca”. Además, asegura que La Ruta es una gran oportunidad “para apoyar muy de cerca al sector de la restauración”.

Bob Unanue, CEO de Goya, explica: "La cocina española está a la vanguardia de la cocina mundial, con un nivel de calidad y prestigio superior al de otros países. Una Ruta que camina por esa nueva cocina española es una experiencia magnífica para la cocina latinoamericana" y extiende una felicitación a La Ruta de la Arepa por haber sabido integrarse en esa vanguardia gastronómicadesde 2017.

Goya es el gran líder de la alimentación latina a nivel mundial. Con una facturación anual que supera los mil millones de dólares y más de 25 almacenes distribuidos por todo el mundo, Goya cuenta con 4.000 puntos de venta directos en toda España, y su catálogo de más de 300 productos puede encontrarse en más de 2.000 grandes superficies, entre supermercados e hipermercados. Además, Goya Europa se sitúa como la empresa distribuidora de alimentos latinoamericanos más grande del viejo continente.

Animamos a cualquier restaurante a adherirse a La Ruta

La convocatoria para formar parte de La Ruta permanece abierta. “La idea es sumar cada vez más voces a esta celebración, por eso abrimos las puertas a restaurantes de todos los estilos y niveles: desde el más gourmet y fusión, hasta el más street. Cada uno, en su estilo, es protagonista de este movimiento”, comenta Ernesto Lotitto, creador de La Ruta de la Arepa.

Todos aquellos interesados en formar parte de La Ruta pueden sumarse a través de la web arepa.global.

¡Nos vemos pronto por los restaurantes!

 

Síguenos para no perderte nada en nuestras redes sociales: