12.01.2021

Cumple tu propósito de 2021 siendo más creativo en la cocina

¡Feliz año nuevo! Esperamos que hayas disfrutado mucho de estas fiestas navideñas junto a los tuyos y hayas recuperado la energía para empezar el nuevo año por todo lo alto. Seguramente ya tengas en mente varios propósitos que te gustaría cumplir en 2021, como por ejemplo ser más creativo en la cocina.

Si es tu caso, en GOYA queremos darte unos consejos que no te puedes perder para ayudarte a conseguir ese objetivo. ¿Empezamos?

 

  • Busca recetas más originales.

Muchas veces pensamos que la originalidad va de la mano de lo complicado y no siempre es así.  Puedes encontrar recetas con ingredientes poco comunes que sorprendan a tus invitados y que requieran de una elaboración sencilla. En el apartado “Recetas” de nuestra nueva web puedes buscar en base al origen, los ingredientes o la ocasión para la que quieres cocinar. 

 

Nosotros te proponemos el Crocante de Arepa, una receta creada por el Chef Mario Valles, cocinero del Restaurante Hortensio. ¡Redescubre la alta cocina de manera sencilla!

 

  • La presentación es muy importante.

Seamos sinceros, es importante que la comida entre por los ojos. A veces, solo con que tenga buena pinta desde el primer momento, ya parece que sabe mucho mejor. Por eso, si quieres ser más creativo en la cocina, presta atención al emplatado y no lo descuides. Te recomendamos no empezar a emplatar buscando únicamente lo estético. Hazte algunas preguntas antes de ponerte manos a la obra y todo tendrá mucho más sentido: ¿Prefieres una presentación clásica o moderna? Si quieres decorar con ingredientes, recuerda que es importante que tengan sentido en la composición de sabores del plato. 

Busca tu estilo personal y conquista a tus invitados.

 

  • Inspírate gracias a los mejores.

Ante un bloqueo creativo, tanto en la cocina como en cualquier otro ámbito de la vida, puede venir bien inspirarse de la mano de expertos. Puedes leer algún libro de cocina de los mejores chefs de la actualidad. También te recomendamos que visites restaurantes por tu ciudad, que saborees nuevos platos e incluso que pidas consejo a varios chefs, ¡seguro que estarán encantados de ayudarte! 

En Goya hemos preparado rutas gastronómicas por Madrid y Barcelona que te pueden resultar útiles si quieres encontrar nuevos restaurantes que te traigan un soplo de aire fresco y te ayuden a crear nuevos platos.

 

  • No tengas miedo, ¡crea tu propia receta!

Seguro que ya conoces los ingredientes con los que te sientes más cómodo cocinando, cuáles han sido tus mayores éxitos en eventos familiares, de cuánto tiempo dispones para dedicar a tus platos… Por eso es hora de lanzarse manos a la masa y crear tu propia receta. Al principio puede parecer todo un reto, pero lo único que necesitas es confiar en ti mismo para que tu imaginación vuele entre fogones.

¿Tienes ya en mente cuál va a ser tu primera creación?

 

Esperamos que este artículo te haya resultado útil y que te ayude a empezar el 2021 cumpliendo uno de tus propósitos. Si te ha gustado, no dudes en compartirlo con los tuyos para que también puedan beneficiarse de estos consejos. 

Si no quieres perderte las últimas novedades de GOYA, no dudes en seguirnos (@GoyaEuropa) en todas nuestras redes sociales.

¡Buen provecho!