Goya

Torrijas con leche de coco

7/abril/2020

Dificultad

45 minutos

Picante

Las Torrijas son un plato tradicional muy típico en España durante la Semana Santa. Una de las teorías es que este plato se concibió en el sur de España para dar uso al pan que sobraba. De esta forma, las rebanadas de pan duro se remojan en leche endulzada con un toque de canela, cubriéndolas con huevo para freírlas después con aceite de oliva. Por último se cubren de azúcar y canela. Esto resulta en un riquísimo postre o desayuno crujiente por fuera y dulce y esponjoso por dentro, con el toque especial de la leche de coco. ¡Torrijas sin lactosa e ideales para celíacos!

¿Cuantas raciones deseas cocinar?
Raciones - + ¿Cuantas raciones deseas cocinar?

Ingredientes

  • 20 rebanadas de pan duro
  • 2 latas Leche de coco GOYA
  • 1 1/4 taza de azúcar
  • 1 ramita de canela en rama GOYA
  • 1 taza Aceite de oliva Extra Virgen GOYA
  • 1 cucharada de canela molida
  • 60 gramos azúcar blanco
  • Piel de limón y piel de naranja

Instrucciones

  1. En una cacerola mediana a fuego medio, agregue la leche de coco GOYA, 2 tazas de agua, ¼ de taza de azúcar, la piel de limón y de naranja y la rama de canela. Lleve la mezcla de leche a fuego lento, revolviendo de vez en cuando para disolver el azúcar. Retire la olla del fuego y deje que el líquido repose por 5 minutos. Colamos la leche.
  2. En una cazuela grande, coloque las rebanadas de pan en una sola capa. Vierta la mitad de la mezcla de leche caliente sobre las rebanadas de pan, deje reposar hasta que el pan absorba la leche durante unos 2 minutos. Con la espátula, suavemente voltee las rebanadas de pan y vierta el resto de la leche por encima del pan. Deje reposar hasta que el pan haya absorbido la leche, durante unos 3 minutos más aproximadamente. El pan debe quedar jugoso, pero no demasiado blando para que no se desmigaje.
  3. Mientras tanto, bata los huevos en un plato hondo y reserve. Por separado en otro plato llano, mezcle el resto del azúcar y la canela molida hasta que estén bien combinadas y reserva también.
  4. Caliente el aceite de oliva en una sartén grande antiadherente a fuego medio-alto. Con la ayuda de una espátula, transfiera el pan suavemente a la mezcla de huevo; dándole la vuelta para cubrirlo totalmente. Levante con cuidado las rebanadas de pan de la mezcla de huevo, dejando que el exceso de huevo gotee de nuevo en el plato. Fría las rebanadas de pan girándolas para tostarlas por ambos lados hasta que se inflen y se doren, durante unos 6 minutos aproximadamente.
  5. Inmediatamente transfiera las rebanadas de pan a un plato con papel de cocina absorbente para retirar el exceso de aceite y coloque en una bandeja pasándolas una a una por la canela molida y el azúcar. Sirva calientes o frías.
Torrijas con leche de coco
Valora Este Post
  • Inglés
  • Español

Síguenos

Súmate a nuestra familia GOYA en las RRSS

¡Siempre nos ilusiona compartir nuestros momentos contigo!