Esta especialidad peruana le da un nuevo significado al entremés. Simplemente vierta la deliciosa salsa de queso sobre las papas y su aderezo y disfrútelo.
4 huevos duros, pelados y cortados en cuatro partes
1 lata aceitunas
Preparación
En una olla pone las papas, sal y el agua que cubra en 1 pulgada. Cuando este hirviendo ponga el fuego en medio hasta que las papas estén suaves, o por aproximadamente 20 minutos. Saque el agua y ponga a un lado.
En la licuadora licue el ají Amarillo usando un poco de agua si es necesario. Ponga la mezcla en un tazón.
En la misma licuadora, añada el huevo duro y cerca de la mitad de leche evaporada y mezcle. Añada cebolla y Sazón y mezcle hasta que este suave. Continúe mezclando, añadiendo los cubos de queso y la leche, en pequeñas cantidades a la vez. Use todo el queso y la leche según se necesite para hacer una salsa espesa y suave.
Añádale la mezcla de Ají Amarillo poco a poco hasta alcanzar el nivel deseado de picante. Añada sal y pimienta para saborear. La salsa debe estar espesa y suave.
Para hacer la salsa, combine tomate, cebolla, cilantro y zumo de limón en un tazón. Póngale sal y pimienta a porción.
Arregle las hojas de la lechuga en platos individuales o una bandeja grande. Coloque las papas en la lechuga y cubra las papas en la salsa. Adorne con huevos duros en trozos y aceitunas de Botija o Black Olives. Sirva con la salsa al lado.