Flautas de pollo

Recetas mexicanas

Carnes y aves

Comida

Fácil

35'

Los tacos son una comida cotidiana en México con una gran variedad de rellenos. Cuando los tacos se enrollan firmemente y se fríen hasta quedar crujientes se les llaman flautas. Su nombre se debe a la semejanza de tubos o “flautas”. Esta deliciosa y crujiente variación de los tacos proviene de Jalisco, México; donde es muy popular y se comen como una picadera o pasabocas. Aquí, el relleno de elección es el pollo, guisado con salsa de tomate y cebolla, pero puedes sustituirlo por carne de res o carne de cerdo. Cualquiera que sea tu elección lo disfrutaras, nuestra única recomendación es que una vez estén listas se deben comer de inmediato para un mejor sabor.

Ingredientes Preparación Compartir

Ingredientes

Raciones:

Preparación

  1. Precaliente el horno a 95 °C. Caliente 2 cucharadas de aceite de maíz en un sartén mediana a fuego medio-alto. Agregue las cebollas, el ajo y cocine revolviendo ocasionalmente, hasta que las cebollas estén traslúcidas por unos 10 minutos. Agregue la salsa de tomate y en la misma lata vierta el agua y agite antes de añadir al sartén. Una vez hierva reduzca el fuego a medio-bajo y deje cocinando lentamente revolviendo ocasionalmente, hasta que la salsa espese un poco, por unos 2-3 minutos. Revuelva el pollo desmenuzado y el cilantro en el sartén, cocine revolviendo para cubrir el pollo completamente con la salsa y esta se caliente. Sazone con el Adobo, retire del fuego y reserve.
  2. Caliente el aceite vegetal restante en un sartén mediano a fuego medio-alto. Una vez esté caliente el aceite cocine las tortillas rápidamente, una a la vez, sumergiendo completamente en el aceite, hasta que estén suaves y flexibles, pero no quebradizas; por 5 segundos cada una. Escurra en papel toalla.
  3. Para formar las Flautas: coloque aproximadamente 1 ½ cucharada de relleno de pollo en el centro de la tortilla, deje rodar firmemente envolviendo el relleno y haciendo el rollo en forma de cigarro. Inserte un palillo por el lado de la costura para asegurar el rollo de tortilla. Repita con el resto de las tortillas y el pollo para hacer 16 flautas.
  4. Vuelva a calentar el aceite en un sartén. Añada las flautas preparadas al sartén con el cierre hacia abajo, las flautas deben acomodarse en el molde sin tocarse. Cocine, volteando ocasionalmente, hasta que estén doradas y crujientes por todos los lados, por unos 5 minutos. Traslade a un molde para hornear y mantenga el calor en el horno hasta que estén cocidas las flautas restantes.
  5. Para servir, coloque la lechuga picada en un plato de servir; cubra con flautas. Rocíe con crema y espolvoree con el queso.

Productos de la receta

Descubre más recetas como esta