Descubre cómo hacer esta receta y que te salga con el verdadero sabor y fusión de los productos de origen mexicano. Elabora unas enfrijoladas auténticas y disfrútalas junto a tu familia y amigos.
En una sartén de tamaño mediano, calentar el aceite a fuego medio, añadir la cebolla y cocinar hasta que se vuelva translúcida, por unos 3 a 5 minutos. Añadir el ajo y cocinar durante 2 minutos más. Poner en el mismo sartén los frijoles, los chipotles, el orégano y el agua. Combinar todos los sabores.
Poner con cuidado la mezcla en un recipiente de batidora eléctrica, y batir hasta que todo quede bien combinado. Luego, poner esta mezcla de nuevo en el mismo sartén y cocinar a fuego lento durante unos minutos, y dejar hasta que adquiera la consistencia deseada, algo espesa y cremosa. Condimentar con Adobo al gusto.
Calentar las tortillas según las instrucciones del paquete. Usando unas pinzas, bañar las tortillas en el preparado a base de frijoles y dejarlas dobladas sobre un plato, cubrirlas con más mezcla de frijoles y adornar con los aderezos que se desee.