Arepa de huevo

Recetas colombianas

Guarniciones-sopas

Aperitivo

Media

45'

La Arepa rellena de huevo es una especialidad tradicional de Colombia, muy popular en la costa, donde se acostumbra rellenar la arepa clásica con un huevo entero y sofreírla rápidamente.

Ingredientes Preparación Compartir

Ingredientes

Raciones:

Preparación

  1. En un tazón mediano, mezcle la Masarepa, 1 cucharadita de sal y 2 ½ tazas de agua tibia, revuelva hasta que se mezclen totalmente y deje reposar por 5 minutos. Con las manos húmedas, amase hasta que quede suave, divida la masa en 9 porciones y con 8 forme bolas pequeñas y la última porción de masa resérvela para remendar los agujeros de las arepas más adelante. Con la ayuda de una prensa, o la palma de las manos, aplane las bolas de masa a 1 cm de espesor.
  2. A parte, en una olla pesada vierta el aceite a una profundidad de 4 cm. Caliente el aceite hasta que registre 160˚C en el termómetro para frituras. Añada las arepas al aceite y cocine por unos 5 minutos o hasta que las arepas estén cocinadas, transfiera a un plato forrado con una toalla de papel para secar y enfriar.
  3. Utilizando un cuchillo, haga una incisión de 5 cm en un lado de la arepa para formar un bolsillo. Rompa un huevo en un recipiente del tamaño de una taza de expreso o una cazuela pequeña. Deslice con cuidado el huevo en el bolsillo. Con la masa cruda que reservo, selle los extremos de la arepa.
  4. Luego caliente el aceite a 175˚C y añada nuevamente las arepas rellenas de huevo al aceite. Cocine hasta que se doren por todos lados, aproximadamente por 5 minutos, para que las yemas queden suaves. Transfiera las arepas a un plato forrado con una toalla de papel para secar. Sazone con la sal restante

Productos de la receta

Descubre más recetas como esta