30.03.2023

Nea Arranz, nueva embajadora de Goya Sport

En Goya Europa consideramos que el deporte es un pilar fundamental para llevar a cabo una vida saludable, junto a una alimentación equilibrada y una hidratación constante que facilite la absorción de nutrientes.

Goya Team: un equipo del que sentirnos orgullosos

Nuestro Goya Team está formado por deportistas de élite: Martín Giacchetta y Óscar Husillos han sido durante años (y continúan siendo) nuestros abanderados, promoviendo en conjunto con ellos iniciativas solidarias como el Reto Husillos y otras metas que nos hemos marcado tanto a nivel virtual como offline por buenas causas que nos motivan a seguir practicando deporte. 

Nea Arranz: nueva incorporación a nuestro equipazo

Nea Arranz, nueva embajadora de Goya Sport

Nea Arranz es una deportista polifacética con años de experiencia que la avalan. Divide su tiempo entre el triatlón, donde defiende los colores del Trioviedo, el atletismo, con una década vistiendo la casaca del Club Corredores, el Trail Running (deporte en el que ha conseguido ser la segunda española en la UTMB de Niza, entre otros logros) y, en general, cualquier disciplina que le permita darlo todo.

Lleva 8 años entrenando a los miembros del Club Corredores, al equipo Adidas Runners Madrid y fue elegida entrenadora del mes por la revista Runner's World y Real World Athlete por Reebok en 2014.

Con el objetivo de conocerla un poco más de cerca, le hemos lanzado unas preguntas: 

¿Cómo definirías tu trayectoria deportiva? 

Mi trayectoria deportiva empieza desde que era pequeña con natación, crosses, carreras… Más adelante, desde los cinco hasta los quince años, me dedico más al baloncesto. Luego me paso al baile y, un poco más adelante, a los 24 años y justamente gracias al concurso de Real World Athlete de Reebok, retomo el tema del atletismo y otros deportes. En paralelo empecé a mejorar cada vez más mis marcas, comencé a participar en más carreras, eventos y disciplinas y fue ahí cuando me di cuenta de que el triatlón y el duatlón eran ideales porque combinaba deportes que me encantan y con los que me sentía cómoda. 

Eres entrenadora y deportista al mismo tiempo, ¿qué te aporta conocer el deporte a la hora de entrenar a un atleta? 

En efecto, soy entrenadora y deportista al mismo tiempo. Como entrenadora la verdad es que me siento bastante realizada en el sentido de que, al ser deportista, cuento con mis propias experiencias que puedo trasladar al deportista. Ya sea orientar a la persona que se inicia o bien a la persona que quiere retomar desde X momento de su vida que dejó de correr, o simplemente a un atleta que quiera mejorar sus marcas o su condición física. La verdad es que me encanta esta disciplina en la que combino ser deportista con ayudar a otros y, al fin y al cabo, poder compartir mis experiencias para que esas personas se sientan apoyadas desde una perspectiva en la que su entrenadora en mi caso le entiende desde su propio mundo. 

Te enfrentas a la montaña con el Trail Running, ¿cuáles son tus metas en este deporte? 

El Trail Running es una disciplina que me encanta. Me enamoró desde la primera vez: eso de que tengas unas vistas impresionantes en cada carrera, subir y coronar la montaña. Uno de mis mayores retos sería acabar haciendo la Mont Blanc o conseguir coronar alguna con mayor distancia que no haya hecho hasta ahora. Mi máximo recorrido hasta ahora han sido 25 kilómetros porque me siento mucho más a gusto con distancias cortas en montaña, a pesar del desnivel que pueda haber. Mi motivación u objetivo en este deporte sería llegar a un pico cada vez más alto. 

¿Qué consejo le darías a una persona que quiera iniciarse en el deporte pero no se acaba de decidir? 

Un consejo que le daría yo a una persona que quiera iniciarse, sería que pruebe varias disciplinas como por experiencia me pasó a mí. Puede que correr no le guste tanto como la bicicleta, o que prefiera correr por la montaña a correr en asfalto. Así que le diría que pruebe tantas disciplinas como pueda hasta descubrir cuál es la que más le gusta o en la que se encuentre más cómodo. Los deportes son hobbys hechos para que los disfrutes y no para hacerlos de manera obligatoria, porque si no terminan por dejarse de lado. 

¡Te unes al Goya Team! ¿Qué es lo que más te ilusiona de formar parte de nuestra familia? 

¡La pregunta más importante de todas! Me ha hecho mucha ilusión que me hayáis elegido como vuestra embajadora, porque ya era fan de la marca de Goya. Además, la oportunidad de poder conocer más a fondo las propiedades de cada uno de los productos tanto de los de siempre como de las novedades me parece muy motivador. Y por supuesto me siento agradecida por poder llevar a cabo todo lo que hago con vuestra ayuda. 

Los que nos sentimos afortunados y agradecidos somos nosotros, Nea. Por tenerte en nuestro equipazo y compartir contigo experiencias relacionadas con la vida saludable que queremos promover.

¿Quieres saber más sobre ella? Síguela en sus redes sociales: Instagram y Twitter.

¡Nos leemos muy pronto en el próximo post!

Síguenos para no perderte nada en nuestras redes sociales: