07.12.2022

En Goya corremos por una buena causa

En Goya promovemos siempre un estilo de alimentación y vida saludables, porque estamos convencidos de que somos lo que comemos y hacemos. Además, cada vez que podemos colaboramos con causas nobles relacionadas con la solidaridad y la cooperación. Entonces… ¿qué pasa si unimos todo en una misma ocasión? ¡Qué no pensamos perdérnoslo! Y hoy nos hemos propuesto que tú tampoco te pierdas la oportunidad, ¡así que sigue leyendo! 

Fundación Ochotumbao: un propósito solidario

Antes de contarte en profundidad sobre la Maratón que nos ocupa, no podemos dejar de mencionarte que la Fundación Ochotumbao se trata de una asociación sin ánimo de lucro que co-fundó el actor y cómico Dani Rovira y que tiene como objetivo apoyar proyectos solidarios para echar una mano a personas (y también animales) que lo necesitan. En el pasado, pedaleamos junto a ellos por una buena causa y este mes estaremos ahí corriendo a su lado. 

El proyecto ‘Quieres ayudar conmigo’ cumple 10 años

Maraton solidaria Ochotumbao y Goya Europa

El proyecto ‘Quieres ayudar conmigo’ está de aniversario. Cada año la Fundación organiza o bien se suma a eventos con el objetivo de recaudar fondos para 12 asociaciones que cada día trabajan para que el mundo sea un poco mejor. Para los interesados, las asociaciones adheridas son: Adaner Málaga, Al-Farala, Altamar, Amappace, Ángeles Malagueños de la Noche, Aspaym Málaga, Avoi, Asociación Down Málaga, Jomad, Málaga Acoge, Nupa y la Protectora de Animales y Plantas de Málaga.

Enmarcado dentro de este proyecto, esta vez se animan con la Generali Maratón de Málaga 2022 Dani Rovira y su amigo Juanlu González entre otros. ¡Y nosotros también! En este post, puedes echar un vistazo a los entrenamientos. Nosotros estaremos presentes con nuestra agua de coco como patrocinadores y colaboradores de la Fundación, para que la hidratación y todos los beneficios deportivos que tiene el agua acompañen a los corredores durante el viaje. 

La carrera donará 1 € por cada dorsal para la Fundación. ¿Cuál es el objetivo? Visibilizar la labor de las asociaciones y recaudar fondos para que puedan llevar todos sus objetivos a cabo. Y si no te ha dado tiempo a prepararte para esta Maratón o sencillamente correr no es lo tuyo, ¡no hay problema! La Fundación ha dispuesto dentro de la campaña una plataforma de donación para que aportes lo que puedas: cuando se trata de ayudar, ¡todo suma!

Generali Maratón de Málaga: una cita importante

Maraton solidaria Ochotumbao y Goya Europa

El próximo 11 de diciembre tendrá lugar la Generali Maratón de Málaga: una cita deportiva apta para los auténticos amantes del running. Las modalidades disponibles son dos: la media maratón o la carrera completa. 

La salida tendrá lugar en el Paseo del Parque y recorrerá toda la ciudad: el puente de Tetuán, pasando por la Avenida Andalucía, la Avenida Juan XXIII, el Paseo Antonio Machado y el Paseo de la Farola (con sus correspondientes vistas al mar) y así hasta multitud de calles de la ciudad que culminan en el mismo Paseo del Parque del inicio. Todo un viaje deportivo por una ciudad que nos espera con los brazos abiertos a que todos los corredores lleguemos a meta. 

Participa en el evento de distintas maneras

Preparar una maratón no es tarea fácil, por ese motivo tienes otros modos de participar en este evento e ir sumando fuerzas para la carrera del año que viene. En concreto hay dos formas:

  • El sábado 10 a las 10:30h tendrá lugar la Breakfast Run. ¿En qué consiste? Una carrera de 5 kilómetros no reglada (por lo que no contará con dorsales con chip) en la que por solo 5 € puedes participar y llevarte una camiseta. El recorrido parte y finaliza de la Farola del Puerto de Málaga y será alrededor del mismo puerto. ¡Una ocasión estupenda para participar! Además, una vez finalizada la prueba, tendrán lugar las carreras infantiles. ¡Toda la familia está invitada! Podéis inscribiros en este enlace.
  • Si lo de correr no es lo tuyo, ¡apúntante para animar! Dentro de la iniciativa You Rock Málaga 2022 puedes apuntarte para formar parte de uno de los grupos de animación de la Maratón. Aquí lo esencial es que los corredores y asistentes se sientan acompañados durante la larga carrera viendo que estamos a su lado. Música en directo, batucadas, exhibiciones… ¡Cualquier modo de animar es bienvenido! Apúntante para no perder la oportunidad.

Y hasta aquí el post de hoy. Esperamos haber despertado la chispa solidaria y deportiva que te hacía falta para terminar con buen pie el 2022. Nos vemos muy pronto. 

¡Hasta la próxima!

Síguenos para no perderte nada en nuestras redes sociales: