29.12.2022

Reto Husillos 2022 con Goya Europa: el atleta desafía a un tranvía

El múltiple medallista europeo de los 400 metros ha celebrado la tercera edición del Reto Husillos junto a Goya Europa, siendo el punto culminante de una iniciativa que ha recaudado más de 10 toneladas de comida para Banco de Alimentos.

Óscar Husillos también es conocido como el “Expreso de Astudillo”; por su velocidad en carrera y su pueblo palentino, que le vio crecer y llegar hasta donde está hoy. El apodo bien le ha servido pues no es la primera, ni la segunda vez que demuestra su valía y capacidad frente a atletas de élite. Esta vez, desafía las leyes de la física atreviéndose a enfrentarse a una máquina.

El atleta, embajador del Goya Team, es campeón de Europa, subcampeón, medallista de bronce con sus compañeros del relevo y conquistador de nueve récords nacionales (entre 200, 300, 400 y 4 x 100 metros, tanto al aire libre como indoor). ¿Creéis que darían las2 mismas piernas que le otorgaron tanto lustre para derrotar a un tranvía? Fácil salir de dudas. 

Si hay que correr, mejor hacerlo en la Ciudad del Running, que gracias a Ferrocarrils de la Generalitat Valencia (FGV) dispone de una moderna flota de tranvías integrada en Metrovalencia. El elegido fue la Línea 10, que une el centro de la ciudad (estación de Alacant) con el barrio de Nazaret. Muchos kilómetros para un velocista… así que el desafío se concretó entre la base del puente Azud del Oro y la parada de Oceanogràfic. 400 metros, aproximadamente. Lo más justo para enfrentar a dos prodigios que en su lucha llegaron a superar los 36 kilómetros por hora. Uno con mayor capacidad de aceleración, el otro superior en cuanto a ritmo crucero… ¿Quién ganaría? Para eso deberás darle al play. Lo que te podemos contar aquí es el porqué. 

Otros retos de Óscar en el pasado

No es la primera vez que Óscar se enfrenta a retos para conseguir objetivos nobles como la recaudación de alimentos para quienes más lo necesitan. Echemos la vista atrás.

En 2020, Husillos retó a los héroes de la pandemia

En 2020 Husillos retó en un 4 x 100 circunvalando la Plaza Mayor de Madrid a un equipo de sanitarios, héroes de la pandemia; en 2021 se midió a Manuel Merillas, campeón continental de trail running en una ‘pared’ de 400 de la montaña leonesa. Ganó el primer envite, perdió el segundo.

¿No lo viste? ¡Echa un vistazo al vídeo!

En 2021, retó al atleta Manuel Merillas

En 2021 no se quedó atrás: retó a Manuel Merillas. Manuel batió el récord de la Travesera de Picos de Europa y del Mont Blanc y se proclamó campeón mundial de Skyrunning Trail, campeón europeo de Skyrunning Ultra, y campeón nacional de Trail y de Kilómetro Vertical. En este reto, Óscar se enfrentó a él con un 400 en el Estadio Hispánico y después con una subida de la misma distancia en una de las caras de la Peña el Castro, junto a Santa Lucía de Gordón. 

Toda una hazaña que acabó en un resultado que puedes ver en este vídeo

Este año, el triunfo llegó antes del reto

En 2022 poco importaba el resultado del reto, pues el triunfo vino antes. Su carrera contra el tranvía de Valencia es el colofón al Reto Solidario Goya, a través del cual su patrocinador, Goya Foods, ha donado un kilo de comida a Banco de Alimentos por cada hora de actividad física registrada en la web programada a tal efecto. Se superaron las 10.000 horas y con ellas las 10 toneladas. Óscar aportó los últimos segundos de las muchas horas empleadas este año. Y lo hizo, cómo no, a toda velocidad. ¿Más que el tranvía? 

Descúbrelo viendo el vídeo: 

 

Gracias por acompañarnos en este reto y hacer que terminemos el 2022 como se merece: cumpliendo objetivos solidarios. ¡Nos vemos el año que viene!

Síguenos para no perderte nada en nuestras redes sociales: