03.01.2022

Ideas de recetas para el Día de Reyes by Goya Europa

Se acerca una de las noches más emocionantes para muchísimos niños alrededor de todo el mundo (¡y en el fondo para muchos mayores también!). Melchor, Gaspar y Baltasar ya tienen todo dispuesto para hacer un tour en camello por todas las casas del mundo, en las que encontrarán un poco de agua para sus animales y algo de comida para reponer fuerzas. Pero… ¿Qué pasa a la mañana siguiente?

En muchas familias es tradición reunirse para abrir los regalos de Sus Majestades de Oriente y disfrutar de un momento lleno de ilusión para los más pequeños de la casa. Para poder disfrutar de este día tan especial como toca, te proponemos unas ideas de recetas sencillas para que tomes nota. 

Curiosidades sobre el Roscón de Reyes

Durante esta mañana es muy típico disfrutar del conocidísimo Roscón de Reyes. De hecho, aquí te dejamos unas curiosidades sobre este dulce tan consumido en esta fecha: 

  • El origen de este dulce no tiene mucho que ver con la Navidad o los Reyes Magos. Su inicio tuvo lugar en la época romana. Cuando cayó el imperio, en la época medieval, se celebraba la ‘Fiesta del Haba’, en la que se tomaba el roscón con una legumbre en su interior. Quien la encontraba, ¡se coronaba rey durante ese día! 
  • La tradición de esconder un haba como símbolo de prosperidad se remonta al siglo III, pero en la época de Luis XV un cocinero de la corte decidió esconder una moneda de oro. A partir de entonces, la persona que encontrase la moneda se llevaba el premio y, quien encontrase el haba, debía pagar el dulce.
  • ¿Sabías que hay algunas pastelerías que esconden verdaderos tesoros como diamantes en sus roscones? ¡Búscalas y prueba suerte!

Ideas para un piscolabis dulce original

Sin embargo, si te apetece innovar, puedes tomar nota de esta propuesta de recetas que te dejamos a continuación.

Para los amantes del chocolate, puedes preparar este bizcocho esponjoso. La receta es de Ricardo Vélez, maestro pastelero de Moulin Chocolat. Además, la harina principal está planteada que sea nuestra Masarepa blanca Goya, por lo que convierte en esta opción una perfecta para celíacos.

Receta de bizcocho esponjoso Goya Europa

Otra opción healthy a la par que riquísima son estas galletas de garbanzos con chispas de chocolate. En esta receta los garbanzos orgánicos Goya se vuelven puré y forman una masa suave de textura húmeda y con un sabor parecido al de los frutos secos. Consejo: para endulzarlo, en lugar de azúcar refinada blanca tradicional, prueba a agregar nuestra Panela Goya y media cucharadita de esencia de vainilla para hacerlas todavía una pizca más saludables. 

Receta de galletas sanas de garbanzos Goya Europa

Para terminar esta propuesta de picoteo dulce, puedes preparar hojuela de avena con leche de coco y chía ecológica Goya. Se tarda muy poquito en preparar y pueden hacerse raciones individuales para cada invitado. ¿El resultado? Unos bocados saludables, dulces y muy originales que no defraudan a nadie. Echa un vistazo a la receta completa aquí.

Receta de hojuela de avena Goya Europa

Esperamos que os haya gustado esta propuesta de ideas diferentes a preparar en la mañana del Día de Reyes. ¿Tienes alguna receta tradicional que no pueda faltar en vuestra mesa en este día tan especial? ¡Queremos saberlo! Cuéntanoslo en redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram. ¡Dónde prefieras! 

Nos leemos muy pronto en el próximo post. 

¡Hasta pronto! 

 

Síguenos para no perderte nada en nuestras redes sociales: