Índice de contenidos:
Se acerca una de las noches más emocionantes para muchísimos niños alrededor de todo el mundo (¡y en el fondo para muchos mayores también!). Melchor, Gaspar y Baltasar ya tienen todo dispuesto para hacer un tour en camello por todas las casas del mundo, en las que encontrarán un poco de agua para sus animales y algo de comida para reponer fuerzas. Pero… ¿Qué pasa a la mañana siguiente?
En muchas familias es tradición reunirse para abrir los regalos de Sus Majestades de Oriente y disfrutar de un momento lleno de ilusión para los más pequeños de la casa. Para poder disfrutar de este día tan especial como toca, te proponemos unas ideas de recetas sencillas para que tomes nota.
Durante esta mañana es muy típico disfrutar del conocidísimo Roscón de Reyes. De hecho, aquí te dejamos unas curiosidades sobre este dulce tan consumido en esta fecha:
Sin embargo, si te apetece innovar, puedes tomar nota de esta propuesta de recetas que te dejamos a continuación.
Para los amantes del chocolate, puedes preparar este bizcocho esponjoso. La receta es de Ricardo Vélez, maestro pastelero de Moulin Chocolat. Además, la harina principal está planteada que sea nuestra Masarepa blanca Goya, por lo que convierte en esta opción una perfecta para celíacos.
Otra opción healthy a la par que riquísima son estas galletas de garbanzos con chispas de chocolate. En esta receta los garbanzos orgánicos Goya se vuelven puré y forman una masa suave de textura húmeda y con un sabor parecido al de los frutos secos. Consejo: para endulzarlo, en lugar de azúcar refinada blanca tradicional, prueba a agregar nuestra Panela Goya y media cucharadita de esencia de vainilla para hacerlas todavía una pizca más saludables.
Para terminar esta propuesta de picoteo dulce, puedes preparar hojuela de avena con leche de coco y chía ecológica Goya. Se tarda muy poquito en preparar y pueden hacerse raciones individuales para cada invitado. ¿El resultado? Unos bocados saludables, dulces y muy originales que no defraudan a nadie. Echa un vistazo a la receta completa aquí.
Esperamos que os haya gustado esta propuesta de ideas diferentes a preparar en la mañana del Día de Reyes. ¿Tienes alguna receta tradicional que no pueda faltar en vuestra mesa en este día tan especial? ¡Queremos saberlo! Cuéntanoslo en redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram. ¡Dónde prefieras!
Nos leemos muy pronto en el próximo post.
¡Hasta pronto!