Índice de contenidos:
Se acerca una de las noches más emocionantes para muchísimos niños alrededor de todo el mundo (¡y en el fondo para muchos mayores también!). Melchor, Gaspar y Baltasar ya tienen todo preparado para hacer un tour en camello por todas las casas del mundo, en las que encontrarán con bastante probabilidad un poco de agua para sus animales, y algo de comida para reponer fuerzas. Pero… ¿Qué pasa a la mañana siguiente?
En muchas familias es tradición reunirse para abrir los regalos de Sus Majestades de Oriente y disfrutar de un momento lleno de ilusión. Para poder disfrutar de este día tan especial como se merece, te proponemos unas recetas sencillas. ¡Toma nota!
Antes (o después) de abrir los regalos que han dejado en casa los Reyes Magos, se disfruta de un tradicional desayuno. A continuación te lanzamos varias recomendaciones, siendo algunas más populares que otras.
Es muy típico disfrutar del conocidísimo Roscón de Reyes, tanto, que ya no solo se toma ese día, sino que está disponible toda la temporada navideña. Aquí te dejamos unas curiosidades sobre este dulce tan popular en estas fechas:
Con el tiempo, el roscón ha evolucionado de muchas formas, y hoy podemos encontrar una gran variedad de opciones, todas ellas buenísimas:
Para los amantes del chocolate, puedes preparar este bizcocho esponjoso. La receta es de Ricardo Vélez, maestro pastelero de Moulin Chocolat. Además, la harina principal está planteada que sea nuestra Masarepa blanca, por lo que convierte esta opción perfecta para celíacos.
Para terminar esta propuesta de postres dulces, una opción saludable a la par que riquísima son estas galletas de garbanzos con chispas de chocolate. En esta receta en la que los protagonistas son los garbanzos, estos se vuelven puré y forman una masa suave de textura húmeda creando un sabor parecido al de los frutos secos. Consejo: para endulzarlo, en lugar de azúcar refinado blanco tradicional, prueba a agregar nuestra panela y media cucharadita de esencia de vainilla para hacerlas todavía una pizca más saludables.
Esperamos que tengas hueco para más, porque también te recomendamos estas recetas saladas para que este día lo tengas todo cubierto.
Un plato completo y reconfortante que nunca falla. El puré de papas se utiliza para formar capas que se alternan con carne sazonada, zanahorias, guisantes y un toque de queso latino gratinado. Este pastel es perfecto y fácil de preparar para una comida rodeada de buena compañía.
Una propuesta original y deliciosa para sorprender a tus invitados. Las tartaletas elaboradas con masa de plátano hacen que la base crujiente se complemente a la perfección con el relleno de pollo especiado y verduras (puedes elegir las que más te gusten). Este plato lo puedes sacar como aperitivo o entrante, ya que combina con una gran variedad de platos.
Esperamos que te hayan inspirado estas recetas diferentes para preparar el Día de Reyes. Si necesitas ayuda para encontrar alguno de estos ingredientes, puedes consultar nuestra página web, o encontrar aquí tu tienda de productos latinos más cercana.
Nos leemos muy pronto. ¡Feliz Día de Reyes!