01.09.2020

¡Compensa los excesos del verano con Goya!

Sabemos que el verano siempre es una temporada en la que nos apetece dejarnos llevar y permitirnos todos los caprichos culinarios que se nos vienen a la cabeza: chiringuitos, helados, copas... Además, durante estos meses es habitual que aumente nuestra vida social y que por lo tanto, nuestras rutinas de sueño y horarios de comida se vean alterados. ¡Al fin y al cabo, el verano es solo una vez al año!

Sin embargo, con la llegada de septiembre, toca compensar los excesos del verano y retomar los hábitos healthy que tenemos durante el resto del año.

Como sabemos que la vuelta a la rutina se puede hacer cuesta arriba, ¡en Goya queremos ayudarte! Por eso hemos preparado estos cuatro tips que te ayudarán a conseguir tu objetivo.

¿Estás preparado?

Cuídate con Goya Deporte y Alimentación

 

1. Realiza cinco comidas al día.

En verano es habitual saltarse alguna comida debido a los cambios en los ciclos del sueño: nos solemos acostar y levantar más tarde. Es importante que a medida que recuperamos nuestros horarios habituales, nos acostumbremos de nuevo a realizar las cinco comidas al día que se aconsejan: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. De este modo, estimulamos nuestra tasa metabólica, mejoramos las digestiones y evitamos los picos de azúcar en sangre. 

Como sabemos que el almuerzo es la comida que menos realizamos y en la que pueden faltarte más ideas, te dejamos aquí una sugerencia healthy y fácil de preparar: paté de mejillones y atún.

2. ¿Tu nueva bebida favorita? ¡El agua!

En nuestro artículo “Cómo mantener una buena hidratación” ya explicamos por qué es de vital importancia conseguir mantener una correcta hidratación durante todo el año. Sin embargo, después de los excesos del verano esto nos ayudará a sentirnos saciados en las comidas y a eliminar toxinas.

Recuerda que no solo tienes por qué beber agua mineral, ya que por ejemplo nuestra Agua de Coco Goya es una bebida natural que tiene propiedades altamente hidratantes, gracias a su gran aporte de electrolitos y por su alto contenido de vitaminas y minerales.

3. Apuesta por recetas saludables.

Lo más importante para llevar una alimentación saludable es que sea equilibrada en todos los nutrientes que nos aportan. Además, entre otras recomendaciones para mantener una dieta healthy, destacamos:

- Limitar la cantidad de azúcares.

- Incrementar el consumo de alimentos ricos en fibra.

- Apuesta por las grasas saludables.

- Dar especial relevancia a las frutas y verduras.

- Evita las bebidas alcohólicas.

En Goya podrás encontrar una gran variedad de recetas

¿Quién dijo que comer bien fuera aburrido? 

4. La vida activa y el deporte: tus grandes aliados.

Salir a hacer footing, ir en bici, nadar… ¡Es hora de dejar de lado la inactividad y la vida sedentaria propia del verano! Busca el deporte que más te guste y que te ayude a conseguir tu objetivo de eliminar los excesos del verano y planifica tu rutina semanal.

Si necesitas motivación, visita Goya Sport, los testimonios de nuestros embajadores te darán el empujón que necesitas para empezar a entrenar.

Nuestra intención es siempre animarte a llevar un estilo de vida saludable con un equilibrio perfecto entre alimentación y deporte, por eso estate atento a los consejos que publicaremos también en nuestras redes sociales y, ¡#CuídateConGoya!

¿Qué te han parecido nuestros tips para ayudarte a compensar los excesos del verano? ¿Los pondrás en práctica? ¡Seguro que sí!

Si te ha gustado nuestro artículo, recuerda compartirlo con los tuyos para que todos puedan empezar en septiembre una rutina healthy. 

Síguenos para no perderte nada en nuestras redes sociales: