27.05.2020

Cómo mantener una buena hidratación

¡Sabemos que te encanta disfrutar del buen tiempo! Sin embargo, en estos días cada vez más soleados, también tenemos que recordar lo importante que es mantener una buena hidratación. Aunque bien es cierto que durante todo el año es conveniente beber agua y bebidas que nos hidraten correctamente para mantener una buena salud, en esta época que se aproxima hay que extremar las precauciones.

Seguro que te estás preguntando por qué es tan importante mantener una buena hidratación y qué pasos puedes seguir para conseguirlo, no te preocupes, ¡tenemos la respuesta!

¿Por qué es esencial estar hidratado?

Dos tercios del peso del ser humano se componen de agua. Este agua supone el 80% de la masa muscular, el 85% de la sangre y tiene también especial relevancia en la masa ósea. Por lo tanto, es importante que se mantengan los niveles adecuados de agua para el correcto funcionamiento del organismo.

Además, la hidratación debe ser un proceso continuo, ya que nos encontramos en un proceso de deshidratación constante: haciendo deporte, sudando, respirando? Esto quiere decir que, aunque no te des cuenta, tu cuerpo necesita una cantidad diaria de líquidos que va perdiendo a lo largo del día y debemos ir reponiendo, en especial en los meses calurosos.

Apunta estos consejos para mantenerse hidratado

A continuación te damos algunos consejos que te serán útiles para mantener una correcta hidratación a lo largo de todo el día. Aunque seguro que algunos ya los conoces, ¡toma nota!

  1. No esperes a tener sed para beber agua.
  2. Se aconseja beber aproximadamente 2 litros de líquido al día.
  3. Aumenta el consumo de frutas, verduras y otros alimentos ricos en agua.
  4. Evita el alcohol y otras bebidas que tengan efecto diurético y deshidraten.
  5. Prueba a poner alarmas en tu teléfono para recordar que tienes que beber.
  6. Si haces ejercicio, recuerda beber antes, durante y después del mismo.

Ten en cuenta que no tienes por qué beber solamente agua mineral. Por ejemplo, nuestra  Agua de Coco Goya es una bebida natural que tiene propiedades altamente hidratantes. Si todavía no la has probado y te falta alguna razón para hacerlo, échale un vistazo a todas las propiedades que tiene. ¡Sigue leyendo! 

Beneficios del Agua de Coco Goya

El Agua de Coco Goya, es una bebida que facilita la hidratación gracias a su gran aporte de electrolitos y por su alto contenido de vitaminas y minerales. Entre sus principales beneficios destacan que es una bebida 100% natural, libre de grasas y además es fuente de magnesio, potasio y vitamina C. Si te gusta lo que lees, seguro que también te convence nuestra gama orgánica y ecológica.

Además, si quieres variar un poco en sabores, debes saber que también hemos combinado esta bebida extraída de los cocos con otras exóticas frutas tropicales y la variedad nos ha quedado genial para que nunca te aburras al hidratarte. Te dejamos a continuación todas las líneas que hemos trabajado para que las pruebes y nos cuentes qué tal ha ido la experiencia. 

         Agua de Coco con Mango.

         Agua de Coco con Guayaba.

         Agua de Coco con Granada.

         Agua de Coco con Lychee.

         Agua de Coco con chocolate.

Ahora que has descubierto cómo mantener una buena hidratación, ¡disfruta mucho del buen tiempo y pon en práctica nuestros consejos! Además, no olvides compartir este artículo con los tuyos para que puedan beneficiarse de todas las propiedades del Agua de Coco Goya.