Goya

Tartaletas de Chocolate y Coco con Caramelo

7/diciembre/2018
Postre

Dificultad

1 hora 40 minutos

Picante

Estas deliciosas y tentadoras tartaletas se hacen con una base crujiente de galletas, una exquisita capa de caramelo con Leche de Coco GOYA, y una cremosa cubierta de chocolate. Es muy buena idea preparar muchas porque seguramente ¡desaparecerán en un instante!

¿Cuantas raciones deseas cocinar?
Raciones - + ¿Cuantas raciones deseas cocinar?

Ingredientes

corteza

  • 0.5 paquete galletas
  • 3 cdas azúcar
  • 5 cdas mantequilla sin sal

caramelo

  • 1 lata Leche de coco GOYA
  • 0.5 taza azúcar granulado
  • 1/8 cdta de sal
  • 2 cdas aceite de coco
  • 1 cdta nata
  • 2 cdtas vainilla

Ganache

  • 60 gramos chocolate agridulce o semidulce
  • sal marina en escamas

Instrucciones

    Preparación para la corteza
    1. Calentar el horno a 175°C. Colocar las galletas y el azúcar en un procesador de alimentos. Procese durante 30 segundos, o hasta quedar finamente molido. Añadir la mantequilla, y procesar hasta que quede todo bien mezclado. Dividir la mezcla de galleta en un molde para 24 cupcakes o muffins pequeños (aproximadamente 1 cucharadita y cuarto por cada molde). Con los dedos y/o con la parte cóncava de una cuchara redonda, presionar las migas de galleta hasta el fondo y hasta cubrir ⅔ de los lados del molde, (Dejar ¼ de pulgada aproximadamente para que tengan espacio para aumentar). Hornear hasta que queden firmes, durante unos 10 minutos. Dejar que se enfríen en el molde.
    Preparación para el caramelo
    1. Mientras tanto en un recipiente y a fuego medio alto, poner a hervir la leche de coco, la sal y el azúcar. Hervir hasta que se reduzca a 1 taza, en unos 12 minutos. Retirar del fuego y batir hasta incorporar el aceite de coco. Bajar el fuego a medio y remover con frecuencia con la ayuda de una espátula de silicona, hasta que el caramelo adquiera color y se espese (125°C en un termómetro de lectura rápida o para dulces), raspando el fondo del recipiente para evitar que se queme.
    2. Retirar del fuego y añadir la nata y la vainilla. Remover y dejar que se enfríe durante unos 10 minutos para que espese un poco, y extender con una cuchara en las bases para las tartaletas. Dejar en el frigorífico durante unos 20 minutos para que adquieran consistencia.
    Preparación del Ganache
    1. En un recipiente apto para el microondas cocinar la nata en el microondas durante 20 segundos, o hasta que esté a punto de hervir. Añadir el chocolate picado y dejar reposar durante 5 minutos. Revolver hasta que quede bien mezclado. Dejar reposar de 5 a 8 minutos, revolviendo de vez en cuando, o hasta que espese un poco.
    Acabado de las tartaletas
    1. Para cada tartaleta, aplastar un poco el caramelo ya en su lugar con los dedos o la parte cóncava de una cuchara para nivelar. Verter el ganache sobre el caramelo con una cuchara, y extender con la parte cóncava de la cuchara para cubrir el caramelo. Espolvorear cada tartaleta con unos granitos de sal marina.
    Tartaletas de Chocolate y Coco con Caramelo
    Valora Este Post
    • Inglés
    • Español

    Síguenos

    Súmate a nuestra familia GOYA en las RRSS

    ¡Siempre nos ilusiona compartir nuestros momentos contigo!