Tacos de cochinita pibil

Recetas mexicanas

Carnes y aves

Cena

Fácil

60'

Aunque tradicionalmente la Cochinita Pibil se cocina despacio y a fuego lento en un horno de tierra, se puede simplificar el proceso, y conseguir el mismo resultado delicioso con una olla de cocción lenta. Para disfrutar a un más del auténtico sabor de México, disfruta la carne de cerdo en tacos sirviéndola en mini tortillas de maíz con cebolla roja encurtida.

Ingredientes Preparación Compartir

Ingredientes

Raciones:

Necesarios

Para las cebollas encurtidas

  • 0.5 taza vinagre de sidra
  • 0.5 cucharada jugo de limón
  • 1 cucharadita azúcar
  • 1 pimiento habanero
  • 1 cebolla roja

Preparación

  1. Condimentar la carne de cerdo con el Adobo. En una batidora eléctrica combinar: pasta de achiote, cebolla, ajo, Naranja Agria, jugo de limón, vinagre de sidra, el sobre de sazón, comino, pimiento molido ahumado (paprika) y la canela. Batir hasta que quede bien combinado por unos 30 segundos. Untar el adobo preparado por toda la carne de cerdo, cubrir y dejar en el refrigerador durante un mínimo de 4 horas, o hasta un total de 24 horas.
  2. Cubrir el fondo de una olla de cocción lenta con hojas de plátano. Poner la carne de cerdo ya adobada en la olla de cocción lenta y cubrir la carne con el adobo preparado restante. Cubrir la carne con hojas de plátano. Cocinar a fuego LENTO hasta que la carne quede tierna y se deshebre fácilmente con un tenedor, por unas 8 horas.
  3. Mientras tanto, combinar en un recipiente pequeño el vinagre, el jugo de limón, el azúcar, y el pimiento habanero, hasta que se disuelva el azúcar. Añadir la cebolla, cubrir y dejar marinar en la nevera durante un mínimo de 4 horas.
  4. Poner la carne en una tabla de cortar y desmechar. Para servir en tacos, simplemente coloque la carne de cerdo desmechada en mini tortillas de maíz calientes y cubra con las cebollas encurtidas y el cilantro.

 

Productos de la receta

Descubre más recetas como esta