Receta de Potaje de Garbanzos con Espinacas

Recetas latinas

Legumbres

Comida

Fácil

30'

Lo que más apetece con este frío es un plato de cuchara, bien calentito, que nos haga entrar en calor.  ¡Toma nota de los ingredientes que vas a necesitar para preparar este delicioso potaje casero de garbanzos con espinacas!

Ingredientes Preparación Compartir

Ingredientes

Raciones:
  • 500 gramos d de Garbanzos orgánicos
  • 400 gramos de espinachas
  • 2 dientes de ajo
  • 1 hoja de laurel
  • 1 cucharada de pimentón dulce de la Vera
  • 4 cucharadas de de Aceite de Oliva Único
  • 2 tomates grandes
  • 2 cdita de sal
  • 1 cdita de pimienta negra

Preparación

  1. Un día antes de preparar esta receta, debemos poner los garbanzos en agua templada con un puñado de sal y dejarlos en remojo durante toda la noche o alrededor de unas 12 horas. Transcurrido ese tiempo, les retiramos el agua, los lavamos y los dejamos escurrir. 
  2. A continuación, picamos la cebolla y los ajos. También, pelamos y troceamos los tomates. 
  3. Ahora en una olla, agregamos el Aceite de Oliva Virgen Extra Goya Único y cuando tome temperatura, añadimos los ajos y la cebolla picada. Sofreímos durante 10 minutos y añadimos los tomates picados junto a la hoja de laurel. Lo sofreímos todo durante 5 minutos más. 
  4. El siguiente paso es añadir el pimentón dulce. Removemos con ayuda de una cuchara de madera para que se integre bien en el sofrito. 
  5. Ahora, agregamos los garbanzos al sofrito y cubrimos de agua. Cuando los garbanzos lleven media hora cociéndose, agregamos sal y pimienta al gusto. También debemos volver a agregar agua hasta asegurarnos de que los garbanzos están totalmente cubiertos. Dejamos que se cocinen al menos durante 20 minutos más. 
  6. Mientras tanto, en otra olla agregamos agua con sal y cuando rompa a hervir, añadimos las espinacas. Una vez que estén listas, escurrimos el agua de las espinacas y las dejamos a temperatura ambiente. Cuando ya no quemen, las troceamos con un cuchillo sobre una tabla. 
  7. Cuando queden alrededor de 15 minutos de cocción para que el potaje esté listo, agregamos a la olla de los garbanzos las espinacas troceadas.  Como los garbanzos deben cocinarse a fuego lento, es importante que los probemos antes de retirarlos del fuego, para asegurarnos de que están tiernos, con una textura cremosa y suave. ¡Buen provecho!

Productos de la receta

Descubre más recetas como esta