Puré de papa en aceite de oliva

Recetas españolas

Guarniciones-sopas

Cena

Media

35'

¡Es hora de darle a su puré de patatas un toque diferente! Simplemente deje hervir las patatas y luego mezcle con una salsa simple a base de Aceite de Oliva Extra VirgenGOYA®, cebolla en rodajas y una buena dosis de ajo. Esta salsa le da al puré una consistencia suave y un increíble toque de ajo. Por ultimo agrege la salsa extra, para un gusto aún más suave.

Ingredientes Preparación Compartir

Ingredientes

Raciones:

Preparación

  1. Agregue las papas y suficiente agua como para cubrir en una cacerola mediana, y ponga a fuego medio-alto. Deje que el agua hierva y sazone con el adobo. 
  2. Luego reduzca el fuego a medio-bajo y deje que cocine lentamente hasta que las papas estén blandas, de 15-20 minutos aproximadamente. 
  3. Saque el agua, reservando ½ taza del líquido de cocción
  4. Aparte, caliente el aceite en un sartén grande a fuego medio. Agregue la cebolla y cocine revolviendo ocasionalmente, hasta que las cebollas estén blandas y caramelizadas, aproximadamente 20 minutos. 
  5. Añada el ajo y cocine hasta que estén fragantes y doradas, alrededor de 1 minuto más y mantenga la mezcla caliente. Aparte y reserve ¼ de taza de la mezcla de aceite de oliva y cebolla. 
  6. Pase las papas, a través de un molino o un majador de papas, una vez hecho el puré colóquelo en el sartén a fuego lento. 
  7. Poco a poco agregue el agua reservada y revuelva lentamente con una cuchara de madera hasta que el puré quede suave y bien combinado.
  8. Añada el resto de la mezcla de aceite de oliva hasta que estén bien incorporados, sazone las papas con el adobo. 
  9. Por último, transfiera el puré de papas a un tazón de servir y rocíe la mezcla de aceite de oliva reservada.

 

Productos de la receta

Descubre más recetas como esta