Pudin de pan y plátano dulce

Recetas latinas

Dulces

Postres

Media

85'

Este Pudín de Pan y Plátano Dulce tiene un centro suave y cremoso y una dulce capa de caramelo. Para hacerlo seguimos el ejemplo de los chefs de Puerto Rico, que hacen este pudin como se hace un flan: en primer lugar, se vierte un almíbar de caramelo en un molde resistente al calor, luego se vierte la crema de pan preparada y se cocina a fuego lento al baño maria, hasta que esté suave y cremoso. ¡Por ultimo desmoldamos, cortamos y degustamos el mejor pudín de pan y plátano que te puedas imaginar! El secreto de este pudin son los trozos de plátano dulce y maduro que le dan un sabor increíble.

Ingredientes Preparación Compartir

Ingredientes

Raciones:

Para el caramelo

  • 1 taza azúcar
  • 1 taza agua

Para el pudin

  • 2 taza leche entera
  • 1 taza Leche Condensada
  • 0.5 cucharada Canela Molida
  • 0.5 cucharadita de Esencia vainilla Nativo
  • 2 huevos enteros
  • 225 gramos pan blanco, eliminar las cortezas, cortar en trozos pequeños (alrededor de 5 tazas) y dejar secar durante la noche
  • 300 gramos de Platanitos maduros GOYA

Preparación

  1. Caliente el horno a 350°F (170ºC). Añada el azúcar y el agua a una cacerola pequeña a fuego medio-alto. Lleve el agua a ebullición, revolviendo hasta que el azúcar se disuelva. Con una brocha de pastelería mojada en agua, limpie el azúcar pegada a los lados del recipiente. Continúe hirviendo, sin revolver, girando el recipiente para una cocción pareja, hasta que el azúcar se caramelice y se torne de color ámbar, por 10-12 minutos. Con cuidado, vierta el caramelo en un molde redondo de 20 centímetros de diámetro a prueba de calor. Deje el molde a un lado hasta que el caramelo se endurezca y se enfríe.
  2. En una cacerola mediana a fuego medio-alto, caliente la leche, la leche condensada, la canela y la vainilla, revolviendo ocasionalmente, hasta que los lados de la leche comience a hacer burbujas, sin que la leche hierva. Retire la sartén del fuego. Agregue los huevos a un recipiente grande, resistente al calor. Con una batidora, bata ligeramente los huevos. Bata la mezcla de leche caliente con los huevos, ¼ de taza a la vez, batiendo vigorosamente para mezclar después de cada adición, hasta que quede suave y bien combinado. Añada el pan seco al tazón, mezcle para cubrir completamente, deje reposar hasta que el pan esté completamente saturado, por unos 15 minutos.
  3. Mientras tanto, quite la envoltura de plástico de la bandeja de plátanos maduros. Colóquela en el microondas a la máxima temperatura hasta que se descongelen. Pique el plátano en trozos, transfiera al tazón de pan, revolviendo para mezclar.
  4. Vierta la mezcla de plátano en el molde preparado. Coloque el molde de pan en otro molde más grande y profundo. Agregue suficiente agua caliente (no hirviendo) para que llegue a la mitad de los lados del molde redondo. Cubra bien con papel aluminio. Hornee hasta que el pudín de pan se infle y al insertar un cuchillo delgado en el centro salga limpio, aproximadamente 45 minutos.
  5. Transfiera el molde de pan con leche a una rejilla de refrigeración y deje enfriar a temperatura ambiente. Para desmoldar, inserte un cuchillo fino alrededor de los lados del molde. Invierta en un plato para servir. Corte en rodajas y sirva caliente con helado de vainilla, si lo desea.

Productos de la receta

Descubre más recetas como esta