Pollo con tamarindo

Recetas mexicanas

Carnes y aves

Cena

Fácil

40'

¡Trae los sabores de México a tu parrilla! Agrega un sabor especial al pollo a la parrilla con el picante de los Chiles Chipotle ahumados y el delicioso y ácido néctar de tamarindo, combinados con el ajo y el comino, para una rápida salsa al estilo barbacoa. Simplemente recubre el pollo con la salsa mientras se cocina a la parrilla, y prepárate para un exquisito sabor de verdad.

Ingredientes Preparación Compartir

Ingredientes

Raciones:

Preparación

  1. Caliente 1 cucharadita de aceite en una sartén mediana a fuego medio-alto. Agregue la cebolla, el ajo, el chile chipotle, ½ cucharadita de Adobo y de comino. Cocine removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera, hasta que las cebollas estén suaves y translúcidas, alrededor de 7 minutos. Baje el fuego a medio-bajo, y vierta el néctar de tamarindo en la sartén. Deje cocinar revolviendo ocasionalmente, hasta que la mezcla de néctar comience a espesar, aproximadamente 5 minutos. Remueva cuidadosamente la mezcla de tamarindo en la licuadora hasta que esté suave, aproximadamente 30 segundos. Transfiera la salsa en un tazón mediano y deje a un lado hasta que se enfríe.
  2. Caliente la parrilla o sartén a fuego medio-alto, y ensarte los cubitos de pollo en 4 pinchos de madera (remojarlos en agua con anterioridad). Esparza el resto del aceite de oliva sobre el pollo y frote para repartir uniformemente, sazone el pollo con el adobo restante. Coloque los pinchos en las rejillas de la parrilla, engrasada y caliente. Cocine revolviendo ocasionalmente hasta que estén dorados por todos los lados, alrededor de 6 minutos. Continúe la cocción, frotando el pollo con la salsa de tamarindo reservada. Gírelos ocasionalmente, hasta que el pollo esté bien cocido, aproximadamente 10 minutos más.
  3. Para servir, transfiera los pinchos de pollo a un plato, y ponga las cebolletas en rodajas.
  4. Acompaña este delicioso pollo con salsa de tamarindo con papa criolla, tan solo debes enjuagarlo y cocinarlos al gusto. Recomendamos cocinarlos al natural y ponerles un toque de sal al final.

Productos de la receta

Descubre más recetas como esta