Recetas latinas
Carnes y aves
Cena
Media
35'
Cambia la rutina diaria de preparar el pollo de siempre con este sabroso pollo con limón y especias. El ingrediente principal es el Adobo GOYA® con Pimienta que le añadirá un sabor único que a tu familia le encantará. Disfruta de este fácil plato de pollo hecho al horno, o a la parrilla al aire libre.
En un tazón, mezcle el aceite de oliva, el jugo de limón, las especias, el ajo y el adobo. Vierta la mezcla en un recipiente grande con tapa, o en una bolsa grande con cierre. Agregue el pollo hasta cubrir por completo. Lleve al frigorífico y deje marinar mínimo 2 horas, hasta 24 horas máximo.
Retire el pollo de la salsa de marinar y reserve la salsa. Caliente el horno a 220˚C (o caliente la parrilla a fuego medio-alto). Coloque la piel del pollo hacia arriba sobre una bandeja de hornear forrada con papel aluminio y rocíe con la salsa de marinar que reservó. Espolvoree ligeramente con el Adobo. Cocine el pollo hasta que esté dorado y cocido en el interior (o hasta que registre 70˚C de temperatura en el termómetro de lectura rápida, al insertarlo en el muslo de pollo sin tocar el hueso), durante 25 minutos aproximadamente.
Si va a asar, coloque el pollo con la piel hacia abajo en la parrilla a fuego directo, espolvoree ligeramente con el Adobo. Cocine hasta que la piel se torne dorada y crujiente, unos 10 minutos. Dele la vuelta al pollo y ponga a asar fuego indirecto, rociando de vez en cuando durante la cocción, con la salsa de marinar reservada, hasta que el pollo se cocine unos 15 minutos más. (O hasta que la temperatura interna registre 70˚C en el termómetro de lectura rápida cuando se inserta en el muslo sin tocar el hueso).