Pastel de Pudín de Fruta de la Pasión

Recetas latinas

Fruta

Postres

Media

60'

¡Este pastel de pudín de fruta de la pasión es un postre tropical mágico! La razón: además de su hechizante sabor, este postre fácil de preparar se transforma maravillosamente en un postre de dos capas mientras se cocina en el horno. La capa inferior se asienta como un pudin cremoso y ácido, mientras que la parte superior se levanta para formar una tapa de pastel tipo mousse. Con su sabor brillante y su textura ligera como el aire, este pastel de budín de fruta de la pasión es un final dulce para todas tus comidas de clima cálido.

Ingredientes Preparación Compartir

Ingredientes

Raciones:

Preparación

  1. Precaliente el horno a 175 °C. Coloque cerca un molde para hornear cuadrado de 20 cm y un molde para asar más grande (para un baño de agua). Lleve una tetera de agua a fuego lento.
  2. En un tazón grande, mezcle el aceite de coco, las yemas de huevo y 1 taza de azúcar hasta que se mezclen. Batir en la leche de coco, luego poco a poco en harina hasta que se mezclen. Batir en la pulpa de la fruta.
  3. En un tazón mediano, bata las claras de huevo a picos suaves, con una batidora eléctrica. Poco a poco, batir en ¼ taza de azúcar restante hasta que se formen picos firmes. Usando un batidor, doble los blancos en la masa de la fruta de la pasión hasta que estén combinados. Verter en una fuente para hornear, y poner en un molde para hornear. Agregue agua a fuego lento a la bandeja para asar para que llegue alrededor de un tercio de los lados de la fuente para hornear.
  4. Coloque el molde para hornear con el molde para hornear en el horno. Hornee hasta que se doren y la parte superior se ajuste cuando se presiona ligeramente, aproximadamente 40-50 minutos. Retire la torta del baño de agua y deje reposar por lo menos 15 minutos. Servir caliente con crema batida azucarada y frambuesas.

 

Productos de la receta

Descubre más recetas como esta