Mangonada

Recetas mexicanas

Fruta

Especiales

Fácil

15'

La Mangonada es un juego de sabores donde el dulce, el ácido, el picante (levemente presente) y la sal forman el equilibrio perfecto para una bebida refrescante que puede ser disfrutada en un día de sol o como un cóctel delicioso si se acompaña con un licor como tequila o vodka.

Ingredientes Preparación Compartir

Ingredientes

Raciones:

Necesarios

Decoración

  • 1 cucharada de chile en polvo para michelar el vaso
  • 2 cucharadas de chamoy
  • 1 rodaja de limón y ramitas de tomillo

Preparación

  1. Prepara el puré de mango: pela y corta un mango en trozos. Licúalo con el jugo de limón y la taza de agua o jugo de mango hasta obtener un puré suave. Si deseas una textura tipo frappé, agrega hielo y licúa nuevamente.
  2. Decora el vaso: en un vaso, vierte un poco de chamoy por las paredes interiores, dejando que caiga de manera irregular. Luego, espolvorea chile en polvo en las paredes del vaso (el chamoy ayudará a que se adhiera).
  3. Arma la mangonada: primero, vierte una capa del puré de mango en el vaso, después agrega un poco más de chamoy y espolvorea más chile. Por último, repite el proceso hasta llenar el vaso, alternando puré, chamoy y chile en polvo.
  4. Decora y sirve: corta el segundo mango en cubos pequeños o en tiras largas para decorar la parte superior de la mangonada.

Si deseas, añade una paleta de tamarindo o más chamoy por encima.

Sigue paso a paso esta vídeo-receta.

¡Quiero ver más!

Productos de la receta

pulpa de mango

Pulpa de mango congelada GOYA

ver Producto Flecha

Descubre más recetas como esta