Humita de maíz

Recetas ecuatoriana

Guarniciones-sopas

Comida

Fácil

45'

Chef: Javier Brichetto

El chef Javier Brichetto, asesor gastronómico y cocinero profesional, desde su restaurante Piantao en Madrid nos preparó una “Humita de maíz” destacando el sabor de la hoja en una deliciosa salsa verde que decora el plato, pero emana un único sabor que conquista los paladares.

La humita o huminta ​ es una comida con ingrediente principal el maíz, mezcla aliñada y envuelta y cocida al vapor en hojas de la propia mazorca. La propuesta del chef Brichetto es una forma de hacer una receta más deliciosa.

Ingredientes Preparación Compartir

Ingredientes

Raciones:

Preparación

  1. Rallar el maíz o choclo, dejar a un lado. En un recipiente colocar aceite de oliva, la cebolla picada, el pimiento y sofreír. Añadir al sofrito el maíz rallado e ir meciendo al fuego lentamente, colocar sal, el queso rallado y dejar a un lado.
  2. En un sartén al fuego, colocar el aceite de achiote, el ají molido y la cebolleta picada, sofreír un poco.
  3. Abrir el paquete de hojas de choclo y dos de ellas abrirlas, mojarlas y secarlas con una servilleta y colocar en un molde pequeño para con una cuchara poner la masa preparada en el paso uno a manera de una batea y colocar encima el sofrito en el paso dos para adornar. Llevarla al fuego 10m.
  4. Cocción 10 minutos a fuego bajo o cinco minutos en horno con gratinador.

*Otra de las maneras de finalizar el cocinado de una humita es envolverla totalmente en las hojas y cocerlas al vapor en una olla. Esta receta novedosa es ideal para consumirlas en desayunos o meriendas, seguro que le encantará. Buen provecho.

Productos de la receta

Descubre más recetas como esta