Helado de coco

Recetas de Puerto Rico

Dulces

Postres

Fácil

5'

Este delicioso postre helado de coco es el favorito de las islas, especialmente alrededor del viejo San Juan de Puerto Rico, donde los carros de vendedores en las calles ofrecen bolas de coco congeladas como estas a modo de refrescante antídoto contra el calor tropical. Antes de reservar un vuelo con destino a la isla, prueba esta receta fácil de preparar, que captura el sabor auténtico de la región. La clave para su elaboración son dos de nuestros productos estrella: la crema de coco, que añade un sabor dulce de coco y la leite de coco, que le da una textura cremosa y suave. Mezcla estos dos productos en una heladera y comprobarás que es lo más parecido a un viaje al Caribe sin salir de tu cocina.

Ingredientes Preparación Compartir

Ingredientes

Raciones:

Necesarios

Opcionales

Preparación

  1. Licua la leite de coco y la crema de coco en una licuadora hasta que tengan una textura suave y homogénea, aproximadamente durante 1 minuto. Transfiere la mezcla a un tazón y revuélvela con el agua y la media taza de coco rallado. Deja que repose hasta que pierda toda la temperatura. 

  2. Coloca la mezcla resultante en una máquina de helados de 2 litros, y sigue las instrucciones del fabricante. Después de procesar la mezcla, lleva al congelador y congela hasta que el helado se haya endurecido.

  3. Para servir, te recomendamos decorar con una pizca más de coco rallado. ¡La decisión es tuya!

Productos de la receta

Descubre más recetas como esta