Flan de Coco

Recetas de otros paises

Fruta

Postres

Fácil

90'

Un Postre clásico caribeño y delicioso. El Flan de Coco deriva su exquisitez del clásico postre, pero si eres amante del coco puedes añadirle un toque más Caribeño,  seguro que lo disfrutas aún más. Para ello  te aconsejamos añadirle dos  deliciosos productos: La Leche de  Coco GOYA  y la  suavidad de la  Crema de Coco GOYA. Con estos  toques  al saborear este flan te trasladaras al  trópico.

 

Ingredientes Preparación Compartir

Ingredientes

Raciones:

Necesarios

Opcionales

  • 1 pizca frambuesa y menta

Preparación

  1. Caliente el horno a 325° F. y en una cazuela pequeña deje hervir el azúcar y ½ taza de agua a fuego medio - alto, hasta que el azúcar se disuelva. Utilizando una brocha pastelera húmeda, retire cualquier resto de azúcar pegado en los lados de la cazuela. Cocine sin revolver, moviendo solo la cazuela de forma circular hasta que el azúcar se vuelva de un color marrón alrededor de 10 minutos. Vierta cuidadosamente este  caramelo caliente en 8 moldes pequeños y deje enfriar.
  2. En un bol grande, bata los huevos con un batidor de mano hasta que queden bien mezclados. Agregue la crema de coco GOYA, la leche condensada, la leche de coco y la vainilla y bata hasta que quede una mezcla suave. Reparta la mezcla en los moldes anteriores en partes iguales.
  3. Coloque los moldes en un recipiente para el horno, y vierta agua caliente suficiente hasta que llegue a la mitad del exterior de los moldes. Cubra con papel de aluminio y coloque el recipiente en la rejilla del medio del horno y déjelo en este hasta que los flanes tomen consistencia, pero con movimiento en el centro, de 1 a 1 hora y cuarto. Con unas pinzas de cocina, retire los moldes del agua con cuidado. Transfiera al refrigerador para que se enfríen por completo.
  4. Cuando estén listos para servir, pase un cuchillo de mantequilla por los bordes y vuelque en los platos. Si desea, pueden adornar con frambuesas y hojas de menta.

CONSEJO  GOYA PARA  ESTA  RECETA:

A la hora de hacer flanes, la clave del éxito está en cocinarlos en un baño de agua o al baño maría: el agua reparte el calor del horno para cocinar la crema suavemente y resultar en esa consistencia suave tan característica. Para asegurarse de que el baño de agua está funcionando bien, obsérvele varias veces durante la cocción. Si el agua se está evaporando muy rápidamente, añada un poquito más. Si el agua está hirviendo, incorpore unos cuantos cubitos de hielo para enfriarla rápidamente.

 

Productos de la receta

Descubre más recetas como esta