Caliente el horno a 200 °C. Luego caliente 1 ½ cdta. de aceite a fuego medio, en una sartén antiadherente de 10" y que se pueda usar en el horno. Agregue la cebolla y el ajo. Cocine revolviendo ocasionalmente, hasta que la cebolla esté suave y traslúcida, por unos 10 minutos. Transfiera a un tazón mediano, limpie la sartén y déjela a un lado.
Agregue las espinacas, la Quinua y la crema de queso en un tazón, junto a la mezcla de las cebollas y revuelva hasta que los ingredientes están bien distribuidos. Por separado, en un tazón mediano y usando un tenedor; mezcle los huevos, el queso cheddar y el Adobo. Vierta la mezcla de huevo sobre la mezcla de Quinua y revuelva hasta que todo este bien combinado.
Caliente el aceite restante en la misma sartén a fuego medio. Vierta la mezcla de quinua en la sartén y presione con una espátula para formar una capa uniforme. Cocine hasta que la parte inferior de la quinua se dore, y por ultimo transfiera la sartén al horno. Cocine hasta que el quiche esté bien cocido (para comprobar inserte un cuchillo delgado en el centro del quiche, éste debe salir limpio) y la parte superior de la Quinua se torne de color marrón dorado, durante unos 15 a 20 minutos.
Invierta cuidadosamente el quiche en un plato de servir y corte en porciones. Sirva caliente o a temperatura ambiente