Saborea estas crujientes croquetas, preparadas con un delicioso y cremoso relleno. ¿El secreto? Los fantásticos Garbanzos GOYA®, son exquisitos. Prepáralas y tendrás fantástico aperitivo.
Compártela en
InicioRecetasCroquetas de garbanzos y queso manchego
2 cdas. de perejil fresco, bien picadito nata agria – sour cream, para acompañar, opcional
Preparación
Un día antes, remoja los garbanzos en agua templada con un puñado de sal durante toda la noche o unas 12 horas y cocínalos idealmente en una olla a presión o en olla de cocción lenta.
A fuego medio, calentar 2 cucharadas de aceite en una sartén pequeña, y cocinar la cebolla y el ajo de 3 a 5 minutos, o hasta que se ablanden. Dejar que se enfríe un poco. Combinar los garbanzos, la cebolla y el ajo en un procesador de alimentos, y pulsar hasta que quede una mezcla agrumada. Añadir el puré de papas, 2 cucharadas de harina, 1 huevo, el Adobo y el pimentón - paprika; pulsar hasta que todo quede bien mezclado. Añadir el queso y mezclar bien. Dejar en el refrigerador por 30 minutos. Dividir en 32 partes. Amasarlas dándoles forma de óvalos y congelar por un mínimo de 1 hora, o hasta que adquieran firmeza.
Poner la harina sobrante en un plato llano. Batir el huevo restante en otro plato poco profundo. Poner el pan rallado en otro plato llano. Envolver las croquetas en harina, rebozar luego en el huevo, y finalmente cubrirlas con el pan rallado.
En una sartén grande y a fuego medio, calentar el aceite restante. Cocinar las croquetas en 4 tandas por unos 5 a 8 minutos, o hasta que se doren bien. Pasarlas a una bandeja forrada con papel de cocina. Colocar en una fuente de servir y esparcir el perejil por encima. Acompañe con nata agria – sour cream, si lo desea.