Croquetas de chorizo

Recetas españolas

Carnes y aves

Aperitivo

Fácil

60'

¡Disfruta del delicioso sabor de las Croquetas de Chorizo! Estas tapas favoritas en toda España, son muy fáciles de preparar: primero se prepara un relleno cremoso y suave a base de una salsa bechamel con queso y con el toque de ajo y pimentón del chorizo. El relleno va cubierto de crocante pan rallado y se fríe hasta quedar crujiente y caliente. ¡Sencillamente delicioso! Sírvelas en tu próxima fiesta o reunión familiar y verás que no va a quedar ni una.

Ingredientes Preparación Compartir

Ingredientes

Raciones:
  • 0.25 tazas de mantequilla sin sal
  • 0.5 unidades de cebolla, bien picada
  • 0.5 tazas de harina de trigo (para todo uso), y algo más para rebozar
  • 1.5 tazas de leche entera, caliente hasta el punto de hervir
  • 1 paquete de chorizo muy bien picadito (en trozos pequeños)
  • 0.75 tazas de queso manchego, rallado
  • 0.75 cdas. de Adobo con pimienta GOYA
  • 2 cdas. de perejil fresco picado
  • 0.75 cdas. de pan rallado
  • 1 cdas. de Sazonador total GOYA
  • 0.5 tazas, para freír de Aceite de Oliva Único
  • 1 huevo batido con 2 cucharadas de agua

Preparación

  1. Calentar la mantequilla en un recipiente de tamaño mediano a fuego lento-medio hasta que se derrita y burbujee. Añadir cebollas al recipiente; cocinar, removiendo de vez en cuando hasta que queden translúcidas, por unos 10 minutos. Incorporar la harina con una batidora de mano y batir de vez en cuando hasta que quede bien mezclada, por unos 2 minutos. Subir a fuego medio-alto. Añadir lentamente la leche caliente batiendo la mezcla hasta que quede suave. Dejar que la mezcla se caliente hasta hervir. Cocinar a fuego lento removiendo constantemente hasta que espese, por unos 4 minutos. Incorporar el chorizo y cocinar durante 1 minuto más. Retirar el recipiente del fuego y añadir el queso manchego, el adobo y el perejil. Pasar la mezcla a base de leche a un recipiente y enfriar por completo en el refrigerador durante al menos 1 hora.
  2. Con las manos trabaje la masa dando la forma de palitos de unos 7 centímetros de largo y 3 de ancho. Repetir este proceso con el resto del relleno hasta hacer 26 palitos.
  3. Poner la harina, los huevos y el pan rallado en platos separados. Cubrir los palitos con harina y retirar el exceso, rebozar en el huevo y cubrir con el pan rallado presionando para que se adhiera el pan; ir colocando los palitos en una bandeja de hornear.
  4. Calentar una pulgada y media de aceite en una olla honda de fondo grueso a fuego medio-alto hasta que se caliente pero sin que llegue a humear (177°). Freír las croquetas por tandas, con cuidado de no poner demasiadas en la sartén, y hasta que se doren bien y queden calentitas por dentro, en unos 2 minutos por tanda. Pasar las croquetas a una bandeja cubierta de papel de cocina para que se escurran. Servir calientes.

Productos de la receta

Adobo con pimienta GOYA

Adobo con pimienta GOYA

ver Producto Flecha
sazonador total goya 156 gr

Sazonador total GOYA

ver Producto Flecha
Aceite de Oliva Único

Aceite de Oliva Único

ver Producto Flecha

Descubre más recetas como esta