Crema de Calabaza con Coco

Recetas latinas

Guarniciones-sopas

Comida

Fácil

75'

¡Disfruta de la calidez y el reconfortante sabor de la calabaza! En esta cremosa y elegante sopa se obtiene un extra de sabor tropical, gracias a la leche de coco. Cualquier variedad de calabaza de invierno como la kabocha o el calabacín, las puedes utilizar; su pulpa es densa y con un sabor dulce. En esta sopa la calabaza se cocina junto al puerro, el jengibre, la canela y la nuez moscada; luego se le añade un chorrito de la extraordinaria Leche de Coco GOYA® que le da la textura sedosa y cremosa, y un sabor excepcional. Al final para decorar y darle un toque crujiente, puedes agregar coco rallado y migas de pan. También puedes adornar la sopa con semillas de calabaza tostadas, canela en polvo o cilantro picado.

Ingredientes Preparación Compartir

Ingredientes

Raciones:

Preparación

  1. Caliente el aceite en una olla grande a fuego medio. Añada el puerro y cocine removiendo ocasionalmente, hasta que estén suaves, alrededor de 8 minutos. Añada el Recaito y el jengibre. Cocine por unos 30 segundos, revolviendo hasta que comience a hervir el Recaito. Incorpore el agua, la calabaza, la patata, 1 cucharadita de Adobo, la canela y la nuez moscada. Deje hervir el agua y reduzca el fuego a bajo. Cocine a fuego lento durante unos 25 minutos, removiendo ocasionalmente, hasta que la calabaza y la patata estén muy tiernas y comiencen a deshacerse.
  2. En una licuadora, transfiera todo para hacer puré. Cuidadosamente póngalo de nuevo en la olla aclarada, a fuego medio. (O bien, puede utilizar la licuadora de inmersión para hacer puré la sopa, hasta que quede suave). Añada la leche de coco y el Adobo restante; deje hervir la sopa y reduzca el fuego a bajo. Cocine a fuego lento, alrededor de 15 minutos, revolviendo ocasionalmente, hasta que la sopa espese y quede cremosa, con la consistencia deseada.
  3. Sirva la sopa con coco rallado y migas de pan, si lo desea.

No te pierdas nuestras video - recetas

Más Consejos de Cocina

Productos de la receta

Descubre más recetas como esta