Cerdo al horno

Recetas de Puerto Rico

Carnes y aves

Comida

Difícil

330'

Con solo unos cuantos productos GOYA® y unos simples pasos a seguir, este delicioso plato queda mas rico que nunca! Primero, removemos la piel para hacer incisiones en la carne y permitir que el sabor del ajo se filtre. Luego, se frota la piel con sal para extraer la humedad y para que quede super crujiente en el horno. Los resultados: una carne de cerdo deliciosamente jugosa, con la piel que se transforma en delicioso chicharrón crujiente. ¡Simplemente Perfecto!

Ingredientes Preparación Compartir

Ingredientes

Raciones:

Preparación

  1. En un tazón, mezcle el aceite de oliva, el ajo, el adobo, el jugo de limón, sazón, el orégano y la pimienta. Deje a un lado. 
  2. Usando un pequeño cuchillo afilado, haga un corte en el lado donde la piel se une con la carne. Continúe el corte, separando la piel de la carne, dejando solo un extremo de la piel adjunta. Con el cuchillo, haga incisiones en la carne de ½" de profundidad. Coloque la carne de cerdo en una bandeja. Mezcle con las manos las especias, frotándolas en la carne, al tiempo que introduce la mezcla en los cortes. Coloque la piel sobre la carne y límpiela. Frote la piel con sal. Cubra la bandeja con plástico y ponga a refrigerar para marinar, por lo menos 4 horas o durante la noche.
  3. Coloque la carne de cerdo en el recipiente para asar, con la piel por encima, deje a temperatura ambiente por 1 hora aproximadamente. Caliente el horno a 350 ° F. La piel debe estar seca. Cubra el recipiente herméticamente con papel aluminio. Cocine de 3 - 3 ½ horas aproximadamente hasta que la carne de cerdo esté  tierna y la temperatura interna registre 145 ° F; remueva el papel aluminio. Aumente la temperatura del horno a 450 ° F. Cocine la carne de cerdo, al descubierto, añadiendo agua en ¼ de tazas si el recipiente se seca; durante 20 a 35 minutos o hasta que la piel se vea de color marrón y crujiente, revisando el recipiente cada 10 minutos.
  4. Transfiera la carne de cerdo a la tabla de cortar, y deje reposar por 20 minutos. Quite la piel y córtela en pedazos. Escurra la grasa del recipiente. Corte la carne de los huesos. Sirva con la piel y los jugos del recipiente.

CONSEJO GOYA: Puede acompañar con ensaladas, arroz o patatas. 

Productos de la receta

Descubre más recetas como esta