Cerdo a la parrilla con Sofrito

Recetas Estadounidenses

Carnes y aves

Cena

Difícil

75'

Sofrito que significa salteado, es uno de los pilares más importantes de la cocina latinoamericana. Este producto aromático y básico de la cocina; combina los ricos sabores de las cebollas, los pimientos, el tomate, el cilantro y el ajo; todo combinado y salteado en aceite de oliva. Aquí, nuestra exquisita y casera combinación de sofrito, se agrega al cerdo y se deja marinar durante toda la noche. Por ultimo asa a la parrilla y disfruta de una cocina latina al aire libre.

Ingredientes Preparación Compartir

Ingredientes

Raciones:
  • 0.25 taza de Aceite de oliva Orgánico
  • 1 taza cebolla picada
  • 1 pimiento entero
  • 0.25 taza cilantro
  • 2 cucharadas ajo picado
  • 1 cucharada de Adobo con pimienta GOYA
  • 4 tomates maduros medianos y sin semillas finamente picados
  • 1.13 kilos hombro de cerdo sin hueso o lomo de cerdo sin hueso, cortado en 6 filetes de aproximadamente 2.5 cm de grosor

Preparación

  1. Caliente el aceite en una sartén grande antiadherente a fuego medio-alto. Agregue la cebolla, el pimiento y deje que cocine removiendo ocasionalmente, hasta que las verduras se ablanden, pero no se pongan marrón, de 8-10 minutos. Añada dos cucharadas de cilantro, de ajo, 1 cucharadita de Adobo y Sazón. Cocine y revuelva, hasta que el ajo tenga fragancia, alrededor de un minuto más. Agregue los tomates al sartén y cocine removiendo ocasionalmente, hasta que la humedad de los tomates se evapore y la mezcla comience a espesar, aproximadamente 5 minutos. Transfiera la mezcla de sofrito a un recipiente y deje reposar hasta que esté frío. Saque y reserve 6 cucharadas de sofrito y mezcle con el cilantro restante. Tape y reserve en la nevera.
  2. Añada los filetes de cerdo en el recipiente con el resto del sofrito; masajee para recubrir completamente con el sofrito y cubra con papel plástico. Guarde los filetes de cerdo al frigorífico. Deje marinar por lo menos 4 horas, o hasta 48 horas. Deje los filetes a temperatura ambiente 30 minutos antes de cocinar.
  3. Caliente la parrilla a fuego medio-alto. Retire los filetes de cerdo de la mezcla de sofrito, sacudiendo el exceso. Añada los filetes a las rejillas de la parrilla caliente y engrasada. Sazónelos con Adobo, si lo desea. Cocine, dándoles la vuelta una vez, hasta que los filetes de cerdo estén dorados oscuros y bien cocidos (la temperatura interna debe ser de por lo menos 60°C), de 17 a 20 minutos. Traslade los filetes a una bandeja. Cubra con la mezcla de sofrito reservada. Sirva.

 

Productos de la receta

Descubre más recetas como esta