Las carimañolas o yucas rellenas de carne son un alimento que a menudo se sirven como desayuno o merienda en Panamá y Colombia. Una receta tan fácil como deliciosa.
Combina con mantequilla y 1 cucharada. Adobo y mezcle hasta que quede suave. Agregue los huevos, la harina de Masarepa y el polvo de hornear. Refrigere hasta que se enfríe.
Mientras tanto, caliente el aceite en una sartén a fuego medio. Cocine la carne molida y el aderezo Adobo restante durante 5 a 6 minutos o hasta que empiece a dorarse. Agregue Sofrito. Cocine de 8 a 10 minutos o hasta que quede muy poco líquido en la sartén. Enfriar por completo.
Divida la mezcla de yuca en 12 bolas. Uno a la vez, inserte el pulgar en el centro de cada bola. Cosas con tbsp abundante. carne y rollo para encerrar el relleno. Forma en forma de torpedo. Arregle en una bandeja para hornear forrada de papel pergamino. Refrigerar.
Llene una olla grande con 6 tazas de aceite vegetal , o hasta una profundidad de 8 cms. Caliente el aceite a 187 ° C. Freír en pequeños lotes hasta que estén dorados , 4-5 minutos.
Sirva con Salsa Pico de Gallo y crema agria si lo desea.