Buñuelos dulces yuca

Recetas Dominicanas

Dulces

Postres

Fácil

45'

En muchos países de América Latina, como Venezuela, República Dominicana y Honduras, los buñuelos dulces de yuca, o llamados simplemente buñuelos, son el plato central en la mesa de los postres, sobre todo durante las ocasiones especiales como la Navidad. En esta receta tradicional, la Yuca Congelada GOYA hace que la masa se pueda preparar más fácil que nunca. Simplemente mezcla la masa de yuca, amasa en forma de bolas y ponga a freír. Al final, complementa los buñuelos con un especial almíbar de canela, clavo y panela.

Ingredientes Preparación Compartir

Ingredientes

Raciones:

Para el almibar

Para los buñuelos

Preparación

Para el almíbar:

  1. Agregue ½ taza de agua, la panela, la canela y el clavo a una cacerola pequeña a fuego medio-alto. Cocine revolviendo ocasionalmente, hasta que se disuelva el azúcar y el líquido se reduzca a 2/3 de taza aproximadamente, por 15 minutos. Deje a un lado y mantenga caliente.

Para los buñuelos:

  1. En un tazón mediano, mezcle la yuca rallada, las yemas de huevo, el azúcar, el polvo de hornear y la sal; hasta que estén bien combinados. Utilizando una cucharita de medir, coloque la masa en la mano y forme la masa en bolitas (al final tendrá cerca de 25 bolas).
  2. Agregue entre 40 mm y 50 mm de aceite, a una cacerola mediana de fondo pesado. Caliente el aceite a fuego medio-alto hasta que esté caliente, pero sin ahumar (la temperatura debe registrar 175°C en el termómetro de freír). Añada las bolas de yuca al aceite en grupos, teniendo cuidado de no llenar demasiado la cacerola. Fría, manteniendo la temperatura del aceite caliente (160°C 175°C), hasta que los buñuelos estén bien cocidos y formen una corteza de color dorado, aproximadamente 5 minutos. Traslade a un plato forrado en toalla de papel.
  3. Para servir, transfiera los buñuelos calientes a un plato para servir y rocíe con el almíbar reservado.

Productos de la receta