20.02.2023
Índice de contenidos:
Cualquier receta dulce es un placer y nos acompaña en muchos momentos de la vida: como postre en comidas familiares, con velas en cualquier cumpleaños e incluso con una mantita y nuestra serie favorita cuando no queremos saber nada de nadie. Sin embargo, prácticamente todas esas veces se ve como “la excepción” en una dieta saludable y en ocasiones hasta como un pecado.
Como en Goya somos amantes de cualquier receta hoy nos hemos propuesto reunir unas cuantas propuestas que te permitan disfrutar de elaboraciones dulces y saludables sin ningún remordimiento.
Antes de contaros las recetas que hemos reunido, queremos dejar algo claro: cualquier receta, tenga el azúcar que tenga, no es mala para el organismo siempre y cuando se tome con moderación.
Una vez dejamos esto claro, hay algunos ingredientes naturales (e infinitas veces menos procesados que el azúcar blanco) que pueden convertir una receta dulce tradicional en una más amigable con nuestro día a día y en nuestra dieta. ¿El motivo principal? Que tiene azúcares naturales. Son alternativas válidas que pueden endulzar cualquier receta pero que no disparan de forma brusca la glucosa en sangre.
Echemos un vistazo a los más comunes y sencillos de utilizar:
La panela es en esencia un azúcar integral de caña que no ha llegado a ser refinado. Es un endulzante natural y, sin duda, una alternativa perfectamente válida y saludable al azúcar refinado. ¡Tanto la panela pulverizada como la panela en bloque son opciones perfectas!
El dátil es un fruto con un altísimo contenido de azúcar y fibra. ¡Ojo! Esto no quiere decir que sea recomendable empacharse a dátiles a diario: todo en su justa medida. Sin embargo, son perfectos para controlar el dichoso pico de glucemia y calmar las ganas de dulce cuando entran.
O las amas o las odias. Pero hay algo indiscutible: y es la cantidad de fibra y azúcares naturales que contienen. Si no te gustan originalmente, prueba a incluirlas como un ingrediente más de algún postre. Nuestras pasas funcionan perfectamente trituradas en cualquier receta. ¡Es probable que cambies de opinión!
Los plátanos maduros cuentan con un índice muy alto de azúcar natural. Son perfectos para reponer fuerzas tras el ejercicio físico o para cualquier momento entre horas. Además, una curiosidad: ¿sabías que las hojas de plátano también tienen propiedades?
Teniendo esto en cuenta, vayamos al cuerpo principal de este artículo: ¡recetas rápidas, dulces y saludables!
Ahora que ya tenemos las claves para convertir una receta dulce en una más saludable, echemos un vistazo a algunas elaboraciones con las que puedes ponerte desde ya mismo.
Esta receta es perfecta para sorprender a cualquier visita en casa. Además, es ideal para celíacos porque con nuestra Masarepa blanca evitas cualquier contacto con el gluten.
Como su propio nombre indica, los garbanzos son los protagonistas. Si a eso le añades una pizca de panela y un pelín de esencia de vainilla, ¡el plato está hecho!
Te dejamos la receta paso a paso para que la consultes aquí mismo.
El mejor aliado para añadir dulce a tus elaboraciones: la fruta. En este caso el protagonista es nuestro jugo de guanábana, las fresas y una taza de yogur. Para adaptar un pelín la receta, cambia la leche condensada por un chorrito de crema de coco. ¡Y voilà! Sigue la receta y no te pierdas ningún paso para preparar un postre sensacional.
Tanto para desayunar como para merendar, estas tortitas triunfan en todos los públicos (¡incluso para los más peques!). Para llevarla a cabo solo tienes que recurrir a una taza de nuestra avena en hojuelas, una cucharadita de vainilla y un par de plátanos maduros. Te dejamos la receta a mano para que en solo 30 minutos la tengas lista para disfrutar con los tuyos.
Una vez las tengas, ¡combínalas con frutas para darle un toque adicional de sabor!
Una de nuestras opciones favoritas y os preguntaréis por qué. Solo necesitas escoger cualquiera de nuestros jugos de sabores para crear tus gominolas favoritas. Para los ingredientes solo necesitarás:
- 2 tazas de tu jugo favorito.
- 5 cucharas de gelatina.
Para la preparación, toma nota:
1. En un recipiente lleva a ebullición las 2 tazas del jugo escogido.
2. Añade la gelatina poco a poco, removiendo con una batidora manual hasta que todo se mezcle.
3. Remueve con una espátula hasta que las burbujas que se hayan formado se disuelvan.
4. Con mucho cuidado, vierte la mezcla en tu molde preferido e introdúcelo en el congelador el tiempo necesario hasta que adquieran firmeza.
5. Una vez tengan forma, guárdalas en un recipiente hermético.
¿Habías visto una forma más fácil de hacer chuches caseras?
¡Hasta aquí el post de hoy! Esperamos haberos servido de inspiración para hacer recetas dulces, rápidas y accesibles. Recuerda que si te animas a hacer cualquiera de ellas, nos encantará que la subas y nos etiquetes en cualquiera de nuestras redes sociales.
¡Nos leemos muy pronto!