27.12.2019

Tres menús para cerrar el 2019 con buen sabor de boca

La última cena del año está a la vuelta de la esquina y seguro que muchos de vosotros aún tenéis dudas sobre el menú que precederá las uvas en la despedida del 2019. Seguramente también, las ganas de cocinar hayan ido decayendo tras las copiosas comidas de Navidad, ¡no os preocupéis! Os hemos preparado tres menús con variedad de recetas muy sencillas para Nochevieja y, ¡para todos los paladares! Los tradicionales, los gourmets y los vegetarianos.

En ellos encontraréis distintas opciones: aperitivos, ensaladas, guisos, carnes, postres, bebidas? ¡por supuesto puedes combinarlos entre sí! 

Menú clásico

¿Quién dijo que había que innovar todas las Navidades? ¡Olvídate! Si sabes lo que gusta en tu casa, apuesta sobre seguro. Para aquellos que son de tradiciones, que confían en encontrar el mismo plato año tras año sobre la mesa en estas fechas porque lo esperan con deseo? ¡este es vuestro menú! 

Aperitivos

No pueden faltar unos platos en el centro con marisco para ir abriendo boca a los comensales. Nuestras recomendaciones para los más tradicionales son las gambas y los langostinos. Por supuesto: jamón, lomo y queso.

Aperitivos

Entrantes

En este tipo de menús lo ideal es incluir una crema o sopa preferiblemente ligera y fresca para disfrutar del plato estrella y llegar a las uvas con hueco en el estómago. Por ello la crema de calabaza con coco es una opción perfecta. Suave, cremosa y con sabor. Preséntala en pequeños cuencos con picatostes y llena de color la mesa de Nochevieja.

Cerdo relleno

Es el plato más esperado y deseado en un menú tradicional: carne rellena, en esta ocasión hemos apostado por cerdo relleno de plátanos maduros. En este plato se fusionan una combinación de sabores dulces y salados, texturas suaves y crujientes provocando una explosión deliciosa en la boca de cualquier comensal. Sabroso y elegante, un plato que garantizará el éxito de la noche.

¿Y, de postre?

¡Uvas, por supuesto! Pero no os íbamos a dejar con un cierre tan poco dulce? En este menú no puede faltar un postre casero y sencillo como un flan , en esta ocasión con un ligero toque de leche de coco. ¡El postre que nunca falla!

Menú sibarita

Si buscamos un menú más elegante o gourmet, con los mejores ingredientes y las presentaciones más delicadas y finas, ¡también tenemos algunas ideas para recomendaros!

Ibéricos y mariscos de calidad para los aperitivos

En este tipo de menú a la hora de elegir los aperitivos no solo importará la cantidad, sino la calidad de los platos. Como aperitivos podemos presentar unos platos con jamón de bellota, unos canapés con foie y marisco como langostinos, navajas y centollo.

foie

Entrantes exquisitos

De nuevo, apostamos por las cremas pero en esta ocasión, lo ideal sería una crema o sopa fría como la vichyssoise o crema de puerros para rebajar los aperitivos y abrir camino al plato principal.

Crema fría de puerro

Por supuesto, si sois más de platos calientes, un plato para sorprender a vuestros invitados sería una crema de carabineros. ¡Exquisita!

Solomillo como plato principal

Si hay un plato que grita elegancia es el solomillo. En Goya, tenemos esta receta de solomillo de ternera con un toque de sal, sazonado y acompañado de guarnición de verduras no necesita nada más. ¡Se deshace en la boca!

Un postre que enamore a simple vista

El toque final en este menú lo dará el postre que elijamos. En este caso optamos por una tarta cremosa de coquito, una receta sencilla de preparar pero que luce mucho en el plato y con una textura y un sabor que dejarán huella en el paladar y corazón de tus invitados.

Menú vegetariano

Si entre tus invitados hay vegetarianos puedes elaborar un menú delicioso para todos y completamente vegetariano. 

Aperitivos con hummus

Una de las ventajas que ofrecen los hummus es que podemos elaborarlos con diferentes ingredientes, verduras y legumbres. Por ello, recomendamos preparar hummus de lentejas, hummus de aguacate o hummus de remolacha. La forma más divertida de picotear. ¡Aquí va una que nos encanta de hummus con salsa de aceitunas!

Crema de verduras para el entrante

Si en nuestras opciones anteriores incluimos una crema, ¡aquí no podía ser menos! En este caso elaborada 100% con verduras y podéis elegir los ingredientes que más os gusten: la primera opción de calabaza, o bien la crema fría de puerros o esta crema de coliflor, que son opciones ligeras, frescas y deliciosas para cerrar el año.

El plato principal

Las lasañas y los risottos son un plato ideal para utilizarlo como nuestro plato principal en este menú vegetariano. En este caso, un cremoso de arroz con verduras al horno es una opción exquisita y muy sencilla que además, puede terminar de prepararse mientras tomas los aperitivos con tus invitados.

Broche final de la cena

¡Llegó el postre del menú vegetariano! Os proponemos un cierre muy muy dulce, tras las uvas, los brindis, las felicitaciones del nuevo año? llega el momento del relax, las charlas y el picoteo de tartaletas de chocolate con caramelo. ¡Una delicia!

Sea cual sea vuestro menú, no os olvidéis de brindar con coquito, la bebida puertorriqueña de estas Fiestas, ¡cremosa y fresquita!

Esperamos que estas recomendaciones os sirvan de ayuda para la noche del próximo martes 31 de diciembre y no olvidéis que, lo más importante, ¡son las personas que tendréis a vuestro alrededor en la mesa!  

Feliz Año Nuevo