09.10.2020

Ruta Gastronómica en Barcelona de la mano de Goya

En Goya creemos que descubrir algo nuevo todos los días es una de las cosas que le dan sentido a la vida. Y si es con los sabores, ¡mejor que mejor! Seguro que, del mismo modo que sucede cuando viajas, existen muchos platos de todo el mundo que todavía no has descubierto. Eso sí, cuando el contexto actual no invita a dar muchas vueltas por el mundo, lo mejor es descubrir todo lo exótico que tienes cerca de casa. ¿Qué te parecería visitar unos restaurantes, algunos con esencia venezolana y otros con orígenes peruanos? ¿Te interesa? ¡Sigue leyendo! 

Con motivo del día de la hostelería, hemos decidido diseñar una ruta gastronómica por la Ciudad Condal con sitios que estamos seguros de que serán capaces de sorprenderte a ti y a tus acompañantes. ¡Empezamos! 

Guiños a Venezuela 

La Taguara

La Taguara restaurante Goya

Esta ruta empieza en La Taguara, una arepería que pretende transportar a sus comensales al corazón de Venezuela. Daniel Legurburu García junto a Asier Navascues dieron vida a este negocio con un claro objetivo: traer a Barcelona algo diferente y fresco para los españoles, a la par que familiar para todos aquellos venezolanos residentes en España. En sus platos aseguran que hay ‘sabores, recuerdos, olores, cultura y sobre todo, ¡arepas!’.

Dónde está: C/Rec 10, bajos.

Teléfono: 932 68 15 72

Haz clic aquí para acceder su web

La Taverna de l’Eixample

Taberna de l'eixample Barcelona Goya

La Taverna de l’Eixample abrió sus puertas hace 12 años. Los hermanos Bermúdez decidieron en 2008 que tenían una misión: divulgar la gastronomía venezolana en pleno Barcelona. Algunas de las especialidades que puedes encontrar entre sus platos son los tequeños, las arepas y otras elaboraciones con aires caribeños o incluso mexicanos. Además, si no te apetece demasiado salir de casa, ¡tienen un sitio web en el que te facilitan el servicio de delivery! 

Dónde está: Gran Via de les Corts Catalanes, 688 .

Teléfono: 932651246

Haz clic aquí para acceder a su página de Facebook

En Goya nos encanta estar cerca de la comunidad venezolana, por eso en ambos restaurantes disfrutarás de elaboraciones en las que nuestros productos han tenido que ver. Algunos de ellos son nuestra Malta, nuestras pulpas de fruta, ají para seco y nuestro inconfundible almidón de yuca

Sabores peruanos en Barcelona

Turuleca Restaurant

Turuleca Restaurante Goya

La Turuleca es un restaurante fiel a la recreación de sabores peruanos. Este restaurante, que forma parte del Grupo Ceviche, tiene el objetivo de elaborar sabores caseros en un ambiente de lo más familiar. Además, ¡ojo! Cuenta con un menú de mediodía que te va a permitir hacer una inmersión en el corazón de Perú sin necesidad de invertir mucho en ello

Dónde está: Carrer d'Arizala, 5

Teléfono: 935 29 70 88

Haz clic aquí para acceder a su página web

Ceviche 103 

Ceviche 103 Restaurante Goya

Ya estamos llegando a la última parada de nuestra ruta gastronómica por Barcelona. Es otro enclave perfecto para descubrir lo mejor de los sabores de Perú con un toque contemporáneo estando en la Ciudad Condal. El restaurante es conocido por sus ceviches y cócteles peruanos como el pisco sour. Además, ¡este mes de octubre celebra su séptimo aniversario!

Dónde está: Carrer de Londres, 103

Teléfono: 932 098 835

Haz clic aquí para acceder a su página web

Entre todos los platos de estos dos restaurantes, puedes encontrar muchos de nuestros productos que pueden ayudarte a recrear estos inconfundibles sabores. Algunos de ellos son el arroz nativo Goya, choclo, nuestras pulpas de frutas y la yuca, entre otros.

Esperamos que te haya gustado nuestra ruta gastronómica por Barcelona. No dudes en compartirla con los tuyos para que todos puedan sumarse al plan y disfrutar juntos de una experiencia para todos los sentidos. 

¡Que aproveche!

Síguenos para no perderte nada en nuestras redes sociales: