22.02.2021

Qué deporte debes practicar según tu personalidad

Empezar a practicar un deporte no es una tarea sencilla. Aunque sabemos todos los beneficios que la práctica deportiva aporta a nuestra salud, muchas veces la pereza nos puede y mucho más si no sabemos todavía qué tipo de ejercicio se ajusta más a nuestros objetivos. Cada persona es diferente y por eso hay que tener en cuenta que los gustos personales, capacidad y circunstancias variarán a la hora de tomar una decisión. 

 

Para ayudarte en esta decisión, en Goya te proponemos lo siguiente: elige qué deporte debes practicar según tu personalidad. ¡Sigue leyendo!

 

 

Amantes del aire libre: running y escalada

 

Si eres una persona a la que le gusta disfrutar del aire libre, que no se siente cómoda entrenando en espacios cerrados, pero que aún así eres muy activa, el running y la escalada son perfectos para ti. Una vez los pruebes, no podrás vivir sin esa sensación de libertad que te aportan estas dos disciplinas. ¡La naturaleza y tú os volveréis uno!

 

Sin embargo, si quieres empezar a practicarlos, debes hacerlo con cabeza y hasta ponerte en manos de profesionales si fuera necesario. Para empezar a correr, lo ideal sería que empezaras con distancias cortas, para analizar sensaciones antes de aumentar la intensidad. Si por el contrario te decantas por la escalada, busca picos accesibles con etiquetas para principiantes, ya que deberás desarrollar una serie de habilidades previas antes de lanzarte a una aventura mayor.

 

Extrovertidos: deportes de equipo.

 

 

Qué deporte debes practicar según tu personalidad

 

Si te gusta estar rodeado de gente y lo que más te llama la atención de practicar un deporte es el contacto social y las amistades que pueden surgir, lo ideal es que te apuntes a un deporte de equipo. Además, te ayudará a conocer personas con los mismos gustos que tú. 

 

¿Sabías que en Goya patrocinamos el Equipo de Béisbol Brewers Goya, Equipos Fútbol de Ligas Nacionales y Equipos de Gimnasia Rítmica? ¡Estamos muy comprometidos con ellos!

 

Además, si te apuntas a un deporte de equipo, podrás sorprender a tus compañeros con deliciosas recetas, como los frijoles negros guisados. Su gran porcentaje de proteína los hace ser una comida altamente nutritiva. ¡Ideal para recuperar energía después de un partido!



Introvertidos y tranquilos: yoga o pilates. 

 

Si te consideras una persona tranquila, que le gusta disfrutar de un ratito de introspección consigo misma y a la que no le gustan las actividades extremas o agitadas, la mejor opción para ti sería el yoga o el pilates.

 

Trabajarás por una parte tu lado más espiritual, tu concentración y además tonificarás tu cuerpo. ¡Estas prácticas tienen innumerables beneficios!

 

Si después de una de estas sesiones quieres recuperar fuerzas, te proponemos la siguiente receta: quiche de quinua. Healthy, nutritiva gracias a nuestra quinua ecológica y espinacas, y sencilla de preparar si sigues los pasos que te indicamos.

 

Activos: HIIT o CrossFit

 

Qué deporte debes practicar según tu personalidad

 

Si te gusta estar siempre ocupada, no sabes estarte quieta y necesitas ponerte a prueba, tu deporte ideal será uno de alta intensidad que te ayude a liberar toda esa energía que desprendes. Por eso, te recomendamos deportes como el HIIT o CrossFit, donde pondrás a prueba tus capacidades, resistencia y buscarás superar nuevos objetivos diariamente.

 

Recuerda mantenerte bien hidratado antes, durante y después de cada sesión, ya que después de realizar ejercicio intenso consumimos gran parte de nuestras reservas de agua. Para mantenerse bien hidratado te recomendamos el Agua de Coco Goya, con gran aporte de electrolitos, vitaminas y minerales. ¡Conoce toda la gama que tenemos disponible para ti!



Esperamos que después de leer este artículo hayas descubierto cuál es el deporte que debes practicar según tu personalidad. ¡Comparte este artículo con los tuyos si te ha gustado!

 

Además, puedes seguirnos a través de redes sociales, @GoyaEuropa, para estar al día de nuestras últimas novedades.

 

¡Nos leemos en el próximo post! 




Síguenos para no perderte nada en nuestras redes sociales: